LA BIBLIOTECA DE LA CALLE: Una iniciativa para acercar la cultura a las calles de Madrid

Queremos presentaros la “Biblioteca de la calle” . La “Biblioteca de la Calle” nació con la intención de acercar la cultura a los niños de algunos barrios desfavorecidos de Madrid, una iniciativa que se repite cada semana y que levan a cabo voluntarios del movimiento Cuarto Mundo.

Pero…¿Qué son las Bibliotecas de Calle?

Son espacios culturales al aire libre, en una plaza, en un parque, en el rellano de una escalera, etc., en torno a niños/as que viven situaciones de pobreza y exclusión. Estas bibliotecas son oportunidades para crear vínculos entre estos niños/as y sus familias y el resto del barrio. Allí, los  niños pueden descubrir el placer de leer libros, contar y crear historias, desarrollar actividades creativas y hacerlas llegar a sus familias y a la gente que les rodea. Las bibliotecas de calle no sustituyen a la escuela, aunque son un apoyo para profesores y familias debido a la apertura que proporcionan a los niños/as y familias en situación de extrema pobreza hacia el mundo de la  lectura y la cultura.

Capturar-5Para ver el vídeo tenéis que pinchar en la imagen😀

¿Conocíais ya esta iniciativa relacionada con las bibliotecas?

¿ Qué os parece?

4 Respuestas a “LA BIBLIOTECA DE LA CALLE: Una iniciativa para acercar la cultura a las calles de Madrid

  1. Gustavo von Bischoffshausen

    Interesante experiencia citadina en Madrid, ahora sacudida por la crisis general. Dependiendo como se enfrenta esta crisis, y si este enfrentamiento solo es asumido por la poblacion civil (este caso) y / o por estado, y por cuanto tiempo … Ese es el reto. Repito, es un caso de voluntarios, no de politica permanente. Es un acompañante de una sociedad donde (se supone) hay bibliotecas, colegios, etc, que cumplen su rol. ¿Cuanto tiempo pueden durar? ¿Se pueden generalizar en otras latitudes? ¿Como? Son preguntas que quedan al aire.

  2. Elizabeth Ferrer

    Una buena forma de fomentar la cultura. ¡Saludos!

    • Muchas Gracias Elizabeth y Antonia por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado la iniciativa tanto como a mi y os haya resultado interesante ¡Es simplemente genial poder aportar este tipo de iniciativas “bibliotecarias” que ayudan a la sociedad en un momento difícil!

  3. Excelente la propuesta.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s