Herramientas en la Web 2.0 [Scoop.it]

      Con la gran cantidad de información que existe últimamente en Internet,  existe la necesidad de crear filtros que nos faciliten llegar a la información que necesitemos De ahí que hayan surgido varias aplicaciones que facilitan lo que se conoce últimamente como curación de contenidos.

      Para ello vamos a echar un vistazo a una aplicación que esta entrando con fuerza y que facilita esta gestión personalizada de la información: Scoop.it

      Scoop.it es un servicio de curación de contenidos. Nos permite crear una pequeña pagina, o mini diario online donde recopilar contenidos relacionados con un tema determinado. Estas páginas son denominadas topics (tópicos) y a cada publicación que contenga un enlace, un vídeo, una galería, etc. se le denomina post, como en cualquier blog que conocemos.

      Podemos crear tantos tópicos como queramos, menos en la versión gratuita que solo se pueden 5, y se le pueden añadir los post que se crean oportunos al tema del topic.

      Para registrarse se puede hacer mediante las cuentas de Facebook o Twitter y tras esto te solicita una cuenta de correo, que al introducirla habra que verificar el registro.

      Como es habitual hoy en día, Scoop.it posee como otras aplicaciones, una pequeña  red social. Se puede seguir y ser seguido por otros usuarios, además se pueden seguir otros tópicos para que se nos informe cuando se actualizan estos  y si lo creemos oportunos, marcarlo como favorito o rescoopear la noticia. Si le damos acceso a nuestras cuentas en Facebook y Twitter, se nos irán mostrando qué contactos de estos servicios tienen también cuenta aquí y si lo deseamos, cada vez que seleccionemos algún contenido en nuestro topic se enviará a estas redes sociales.

Para resumir, las características principales de Scoop.it son:

  • Permite recopilar información de todos los rincones de Internet: Búsquedas de YouTube, Google News, Blogs Search, cuentas y listas de Twitter, páginas de Facebook y feeds RSS entre otros.
  • Permite publicar a servicios automáticamente, desde Twitter y Facebook, hasta Tumblr y Linkedin, pasando por blogs en WordPress (no así Blogger) y páginas de Facebook. Adicionalmente ofrece widgets, botones para sitios y un bookmarklet, con el que seleccionar rápidamente los contenidos mientras se navega.
  • Visualmente tiene una gran presentación y es personalizable (en la versión de pago). Los artículos se pueden editar y admiten comentarios del autor y pueden moverse a donde se desee dentro del topic.
  • Tiene algunas funciones sociales interesantes, ya que permite seguir a las páginas y autores de nuestra elección y coloca el contenido nuevo en una presentación similar a una revista muy accesible.
  • Ofrece búsquedas bastante eficaces para poder hallar páginas de temas específicos.

Como siempre os invitamos, siempre que os interese, a que probeis esta aplicación y saqueis vuestras conclusiones, y para ayudaros os mostramos nuestra pagina en Scoop.it aquí.

4 Respuestas a “Herramientas en la Web 2.0 [Scoop.it]

  1. Pingback: TICs en infantil, primaria , secundaria y bachillerato | Scoop.it

  2. Pingback: Desarrollando Talento | Scoop.it

  3. Pingback: Web 2.0 como herramineta para la inteligencia colectiva | Scoop.it

  4. Otra alternativa es http://wiii.me, que permite tener un sitio y a la vez relacionarte con otros sitios diferentes. En algunos aspectos es similar a scoop.it, aunque con más posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s