BiblioEteca: Te hacemos llegar lo que quieres leer

Te hacemos llegar lo que quieres leer“: Con este eslogan se nos presenta BiblioEteca, una nueva red social para lectores, sí, pero también para escritores.

BiblioEteca

El concepto en sí no es nuevo: Una comunidad de usuarios previamente registrados que valoran, comentan y etiquetan los libros que han leído y que contiene la gran base de datos de BiblioEteca.

Pero aquí viene la gran diferencia: BiblioEteca y su simpático dragotecario no pretenden únicamente interrelacionar lectores y lecturas para poder hacer recomendaciones personalizadas y compartir experiencias literarias. Lo que esta red social quiere hacer es, en sus propias palabras:

<<BiblioEteca nace del hecho constatado de que no existen fondos bibliográficos suficientes en Español para los lectores electrónicos y que nos encontramos en el inicio de una nueva era en la lectura. La disponibilidad de lectores digitales y la falta de oferta por parte de las editoriales parece empujar a los lectores al camino de la descarga gratuita. Para intentar evitar que los autores se vean marginados en esta nueva era y salgan perjudicados de la evolución natural de la tecnología se nos ocurrió crear una comunidad de lectores en las que se puedan integrar los mismos autores para poner a disposición de los lectores sus obras y sacar beneficio por ello.

Los lectores ganan con las nuevas posibilidades sociales y de recomendación de nuevos libros y los autores ganan vendiendo sus obras sin contratos de exclusividad y sin ceder derechos a ninguna editorial. Contacto directo autor-lector y lector-lector donde todos salen ganando>>.

De acuerdo… tampoco es nueva la idea. Pero sí es real, ya está aquí, y se llama BiblioEteca. Puedes registrarte con un correo electrónico o con alguna cuenta de las redes sociales mayoritarias como Facebook, Twitter, Tuenti o Google+ entre otras.

accesobiblioeteca1

El perfil de los usuarios funciona mediante el concepto karma, que irá incrementándose a medida que utilicemos la plataforma: obtendremos karma evaluando obras, etiquetándolas, haciendo comentarios y recomendaciones de estas, etc. Esto hará también que ganemos trofeos de evolución en el uso de BiblioEteca.

La nota importante la ponen en los autores: Para empezar, debemos indicar a la plataforma que lo somos y que queremos ofertar nuestra obra a través de BiblioEteca. Acudiremos entonces a la opción “Yo Escribo.

Publica en BiblioEteca: <<BiblioEteca ofrece a los autores y editores que tengan los derechos sobre cualquier obra susceptible de ser distribuida como libro electrónico la posibilidad de publicar las mismas de una manera rápida, sencilla y obteniendo unos rendimientos muy altos.

La plataforma BiblioEteca permite, en un tiempo muy breve, incluir para la venta libros electrónicos, en las condiciones que decida el poseedor de los derechos, tanto de precio como de formato, liquidando las comisiones que generen estas ventas periódicamente.

¡¡¡Llevándote el 80% de los beneficios!!!>>

Tentador. Además, BiblioEteca pone a disposición de estos autores interesados en comercializar su obra a través de esta plataforma una seria de servicios como la conversión de formatos digitales, el diseño de portadas, la promoción vía Internet y redes sociales del libro, la puesta a la venta en otras librerías digitales o la revisión de textos.

Pero para equilibrar aún más la balanza con los lectores, siempre venerables por ser a quienes seguirán debiendo el total de sus beneficios, encontramos la fórmula “Paga Si Te Gusta” (PSTG). ¿Cómo funciona? El proceso es muy simple:

  1. Descargas el libro
  2. Lo lees y disfrutas como tu sabes
  3. Si te ha gustado, pagas la cantidad que crees adecuada según su calidad y quedas como un señor.

Para ver qué libros se han suscrito a la fórmula de comercialización del PSTG, BiblioEteca pone a nuestra disposición una lista de los libros en paga si te gusta.

accesobiblioeteca

El modelo de negocio de BiblioEteca Technologies S.L. en bastante completo: Al porcentaje de beneficios sobre la venta de libros podemos han añadido, por ejemplo, el de la publicidad en su site. Pero lo realmente interesante es la difusión puesta en marcha para su proyecto: Presencia en Facebook, Twitter, Tuenti y Google+; un blog; Aplicaciones móviles para Smatphones disponibles tanto para Android como para iPhone

Sin duda, una propuesta muy interesante en el mundo de la edición de libros electrónicos y de la Web 2.0.

About these ads

Una respuesta a “BiblioEteca: Te hacemos llegar lo que quieres leer

  1. Pingback: BiblioEteca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s