La Biblioteca en Viaje al interior de la Cultura: Viaje por la Biblioteca Nacional de España

Hoy os queremos recomendar un nuevo “documental”, cómo ya hicimos la semana pasada con “Google y el cerebro mundial”, ya que nos parece una forma muy interesante de conocer los “entresijos” de las grandes instituciones.

Esta vez la institución que conoceremos de nuevo en La 2 TVE el próximo domingo, 3 de noviembre, a las ocho de la tarde, estará dedicado a la Biblioteca Nacional de España “Viaje al Interior de la Cultura” .

biblioteca-nacional

A lo largo del programa –patrocinado por Telefónica- aparecen personajes que, en apariencia, nada tiene que ver, Aristóteles, Zipi y Zape, Leonardo da Vinci, Einstein, Ortega y Gasset o, incluso Batman. Sin embargo, de una u otra forma están vinculados con las palabras, las imágenes o los sonidos que se guardan en la BNE.

La idea es que, a lo largo de 10 episodios, se vayan visitando algunas de las instituciones más importantes del país, como el Museo Guggenheim de Bilbao, la BNE, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o los Reales Alcázares de Sevilla, descubriendo estos lugares y conectando su pasado y su presente con otros artistas y espacios que escapan a la concepción tradicional e histórica que conocemos sobre ellos.

Con este programa, MultiPlatform Content da un salto en la producción de contenidos para televisión a partir del concepto de Social Branded Content, que tiene sus orígenes en los medios sociales. Se trata de un modelo de desarrollo de contenidos que nace en la gestión y escucha de los intereses del público en las Redes Sociales (Facebook y Twitter). Durante un periodo de 6 meses a 1 año se analizan los contenidos de esas redes y luego se reflejan en el formato de TV, maximizando así los intereses de la audiencia.

creatividad_1_th_3

Cada episodio de Viaje al Interior de la Cultura afronta el reto de encontrar la conexión a través de la Teoría de los Seis Grados de Separación entre dos personajes o elementos culturales o históricos, que, aparentemente, no tienen relación alguna (por ejemplo: “¿Qué tiene que ver Hello Kitty con el origen del universo?”). Se hablará de historia, literatura, pintura, cine, cómics y música, entre otras cosas, y se entrevistará a artistas, diseñadores, personajes relevantes en el mundo del arte y la cultura y responsables de grandes instituciones. El uso de la tecnología para la creación, el desarrollo y la difusión del arte y la cultura es el punto clave en el que se basa el formato.

Viaje al Interior de la Cultura es un programa dinámico que supone un acercamiento al arte y la cultura desde un ángulo fuera de lo común, y donde la tecnología juega un papel clave para acercar la cultura a todos los públicos.

¡Recordar que tenemos una cita el día 3 de Noviembre!

Y para ir abriendo boca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s