El Community Manager y las Ciencias de la Documentación

community manager_ciencias_documentacion_redes_socialesLa Sociedad de la Información evoluciona al mismo ritmo que las nuevas tecnologías, y es por ello que se producen cambios en el ámbito profesional para adaptarse a estos cambios. En este ambiente de innovación y adaptación surge un profesional, el community manager, que está íntimamente relacionado con los nuevos modelos de comunicación que han surgido en el S.XXI y que no son otras que las redes sociales.

¿Cuál es el perfil profesional que se necesita? ¿Qué habilidades deben tener estos profesionales?

En otras ocasiones ya he expresado mi opinión al respecto  aqui y aqui, y ha sido tanto el interés que me ha generado, que decidí realizar el trabajo fin de grado en Información y Documentación sobre el tema.

Así, en este trabajo que os presento,  se pretende encontrar, o no, los vínculos que puedan existir entre el community manager y los graduados en Información y Documentación, intentando concluir si es una salida profesional para estos estudios, o si por el contrario es necesaria una formación posterior

Deseo que sea de vuestro interés .

icono_pdf

2 Respuestas a “El Community Manager y las Ciencias de la Documentación

  1. Totalmente de acuerdo con tus conclusiones. La gestión de comunidades no es una función de gestión y tratamiento de contenidos, sino sobre todo de creación de contenidos e interacción con los usuarios/clientes de acuerdo con las estrategias de marketing, publicidad y relaciones públicas de la organización. Como mucho, se podría decir que el documentalista cuenta con herramientas para el estudio del comportamiento informacional de los usuarios con los que se quiere interactuar, pero esa es sólo una parte del trabajo, y también la pueden desarrollar los analistas de mercado

  2. Muchas gracias por tu comentario M. Costa
    Lo que apuntas sobre los documentalistas es cierto , podrían hacer el trabajo de community manager, al igual que cualquier otro profesional, titulado o no, que tenga interés y formación especializada en ello.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s