¿Cuánta Información se Genera y Almacena en el Mundo?

La Sociedad de la Información está evolucionando a buen ritmo, desde hace unos años hasta ahora se esta produciendo una revolución a la hora de entender y utilizar la información, y en este apartado Internet ha tenido mucho que ver, pero en muchas ocasiones esta información no llega a ser tan buena como en un principio creemos, y que veremos más adelante.

tabla-bitsEn un estudio publicado en Science en el año 2011 se pretendía cuantificar la cantidad de información generada y almacenada en el mundo. Ese año el CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó que la Humanidad había creado hasta 2003 una cantidad equivalente a 5 Exabytes, añadiendo que ahora esta cifra se generaba en 2 días.

Las cifras que ofrece el estudio de Science son realmente abrumadoras. Entre algunas de ellas destacan la cantidad de información generada por la humanidad hasta el año 2007 que la estiman en 295 exabytes, aumentando en 2011 a 600 exabytes, o lo que es lo mismo un trillón de bytes, que es la capacidad que pueden contener  un millón de ordenadores de sobremesa actuales. El estudio también nos dice que, la tecnología digital domina claramente sobre la analógicas puesto que desde el 2007, el 99,9% de la información generada era en formato digital, o al contrario, que sólo el 0,007% de la información del planeta está en papel.

El pasado año la empresa DOMO recogía en una infografía muchos datos interesantes respecto al uso que los internautas hacen de la Red en cada minuto que pasa. Viéndolo así, podemos apreciar las magnitudes que hay en cuanto a la creación de contenido y el trafico de información en el mundo.

Cada minuto que pasa, los 2.700 millones de personas con acceso a Internet que se calcula que hay actualmente en el mundo envían más de 200 millones de correos electrónicos, realizan 2 millones de consultas a Google, suben 48 horas de vídeo a YouTube, escriben más de 100.000 mensajes en Twitter, publican casi 30.000 nuevos artículos en sitios como Tumblr o WordPress y suben más de 6.000 fotografías a Instagram y Flickr.

En una palabra…..BRUTAL

A modo de curiosidad os dejo la página  www.worldometers, una web con estadísticas en tiempo real que refleja como aumentan los datos de forma muy interesante.

Fuentes:

http://www.publico.es

http://www.abadiadigital.com

http://www.ticbeat.com

Una respuesta a “¿Cuánta Información se Genera y Almacena en el Mundo?

  1. Es impresionante, conocer los datos que genera en el mundo la utilizacion del Internet.
    A manera de hacer una relación del ante y el despues de la aparición de las redes sociales.
    Cuando estudiaba en el pregrado, teniamos conocimientos de las computadoras que eran equipos muy grande donde se almacenaba datos, para realizar algún trabajo de investigación teniamos que leer una gran cantidad de libros.
    Al presente queremos realizar una investigación recurrimos a las redes sociales.
    ¿Me pregunto como será en algunos años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s