12/08/2013 Gran día de la Biblioteca en las redes sociales

Hoy estamos de enhorabuena, y es que después de la tempestad viene la calma o eso dicen… ¡Pero nosotros no queremos!

Nosotros no queremos que decaiga la fiesta bibliotecaria a pesar de que ayer fue el día de la #Biblioteca en Twitter y ya haya pasado ese maravilloso 12/08/2013 que todos estábamos esperando. Conseguimos ser #TT como ya sabéis y eso fue gracias a cada uno de nosotros😀 y también se reflejó en FB.

imagen-2-300x247

Así que después de que ayer consiguiéramos entre todos que la Biblioteca fuera #TT ¡En Agosto y en la hora de la siesta! Toca analizar los resultados y difundir ideas para que esto siga funcionando.

Una muestra la tenéis en el blog de Julián Marquina o en Biblioblog de la mano de Natalia Arroyo , aunque a lo largo de los días se difundirán más resultados.

Para analizar estos existen herramientas 2.0 y algunas de las que se usan son las siguientes, las cuales están en la lista de pendientes de nuestra sección en Documania.

Julian Marquina: Para el seguimiento de resultados de este año utilicé varias herramientas que me iban reportando los datos de participación en tiempo real, haciendo una especial atención sobre la herramienta quePirendo (empresa de inteligencia y analítica en Social Media) había preparado para el seguimiento del hashtag #biblioteca. También utilicé las herramientas Keyhole y t-hoarder.

Cloud-_biblioteca

Nosotros por nuestra parte después de “investigar y analizar un poco” queremos aportar una selección de las frases relacionadas con la biblioteca que más nos han gustado y usamos ayer en nuestra cuenta de Twitter, así que a ¡Disfrutarlas!

Las fuentes que usamos para encontrar citas sobre la biblioteca y la lectura, como ejemplos que ponemos a continuación fueron las siguientes:

“Ser bibliotecario es hacer que una biblioteca sea una biblioteca (Manuel Carrión)

Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre. Ricardo León #biblioteca

“Todo lo que Ud. Necesita para su éxito y futuro, está escrito, todo disponible. Tiene que ir a la #biblioteca.” Jim Rohn

“No es preciso tener muchos libros, sino tenerlos buenos.” Lucio Anneo Séneca #biblioteca

Y a generar ideas para el próximo año, cómo la que compartimos con vosotros ayer , recordando que leer, perjudica gravemente la ignorancia

¡La imaginación es poder!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s