Los Riesgos Laborales del Content Curator y el Community Manager

????????????????????????????????????????????????Cada vez nos encontramos con más profesionales que se dedican al mundo online; de este modo en los últimos años hemos visto nacer nuevas profesiones que han surgido como consecuencia de la revolución de las nuevas tecnologías.

Community managers, content curators, y otros profesionales especialistas en el mundo virtual, se ven sometidos a largas jornadas laborales frente al ordenador, lo que implica un mayor riesgo de padecer algún tipo de enfermedad o dolencia derivada de esto.

Al tratarse de profesiones muy recientes, que hasta hace poco no existían, no se conocen bien los riesgos que se pueden padecer, por lo que es importante adaptarse a los nuevos tiempos y esperar que las empresas y los profesionales que trabajan en el mundo virtual conozcan e incluyan políticas de prevención de riesgos laborales adaptadas a este tipo de trabajos.

Los principales factores de riesgo de estas nuevas profesiones serían la fatiga visual, los trastornos musculoesqueléticos y problemas cardiovasculares junto con trastornos endocrinos, producidos como consecuencia del sedentarismo que este tipo de trabajos lleva consigo.

Junto a estas, se añade una nueva enfermedad y probablemente la más frecuente y peligrosa desde el punto de vista de salud mental y estrés: la dependencia a los dispositivos electrónicos y una permanente necesidad de estar conectado que afecta a la capacidad de concentración del individuo y dificulta la conciliación entre vida laboral y personal.

Como medidas preventivas se podría citar el fomento de la práctica de deporte en el centro de trabajo, informar sobre riesgos ergonómicos y concienciar sobre la importancia de “desconectar” una vez finalizada la jornada de trabajo.

Fuente: Gestión Práctica de Riesgos Laborales

2 Respuestas a “Los Riesgos Laborales del Content Curator y el Community Manager

  1. Muchas gracias Ana,

    La verdad que estas profesiones tienen un riesgo evidente de padecer enfermedades😉

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s