Fesabid 2013, una aproximación

Entrada FESABID_Llegó el día señalado en rojo en el calendario, ese día en el que las esperanzas de ampliar conocimiento comienzan, en el que las expectativas son muy elevadas y donde la biblioteconomía, la archivística y la documentación son las protagonistas.

A primerísima hora de la mañana nos personamos en la puerta de entrada para la acreditación, los primeros tras la organización, la impaciencia nos acechaba, pero como buen acto de estas características, el retraso era ya palpable en el lugar. A las 8:25 se comenzó con la entrega de las acreditaciones, es decir, con 25 minutos ya de retraso, pero el objetivo ya estaba cumplido, aun así, cinco minutos mas tarde, a pesar de que a mi compañera no la tenían inscrita para tal efecto por algún error de transcripción o no se que, ¡¡éramos participantes de Fesabid 2013!!

FESABID 2013_

Desde allí, camino del Paraninfo, a la conferencia de inauguración en la que además de la presidenta de Fesabid se encontraban personalidades políticas de Castilla la Mancha, de la Universidad de Castilla la Mancha y del ministerio de Cultura. Si bien el retraso ya estaba en marcha desde la apertura de puertas, la intervención del rector de la universidad de Castilla la Mancha lo aumento🙂

Las Jornadas durante el primer día fueron muy provechosas, se ha podido escuchar información muy interesante, aunque destacar que no hubo posibilidad de realizar preguntas al final de cada charla, todo iba muy rápido (por el dichoso retraso) y esto es una nota negativa, ya que el debate enriquece más si cabe las intervenciones de los ponentes.

Al final del día todas las intervenciones ya estaban realizadas, comenzaban las visitas culturales y el momento de relax , antes del coctel-cena, en el cual, de forma más distendida, pudimos entablar agradables conversaciones con algunos de los asistentes. Destacar que tal coctel se nos hizo bastante corto en cantidad y tuvimos que completarlo con un bocadillito a la salida del mismo🙂

Coctel-cena Alcazar Toledo FESABID_

El segundo día fue mas tranquilo, las prisas del día anterior no atropellaban a los ponentes con las prisas, aunque se modificó el horario predefinido para ajustarlo mejor, o no, a las necesidades de no sabemos quién (no lo veo muy correcto, ya que el transporte estaba reservado con anterioridad).

Como conclusión, decir que la información aportada en todas las ponencias a las que he asistido han sido muy provechosa, muchas de ella, hay que decirlo, ya lo había oído o leído con anterioridad, por lo que no aportaban nada nuevo, eran más de lo mismo, pero ha habido otras cosas que me han parecido, realmente, muy muy interesante y que próximamente procuraré informarme mejor e intentar transmitirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s