Herramientas en la Web 2.0 [Tweepsmap]

Últimamente la cosa va de mapas y es que, parece, la geolocalización está de moda. Y hasta que las gafas de Google nos quiten la palabra, aquí andamos nosotros explorando las posibilidades de una nueva herramienta 2.0 aplicada a la localización geográfica. Se trata en esta ocasión de Tweepsmap.

TweepsMap

TweepsMap es una herramienta muy simple que trata de mostrarnos la localización geográfica de los usuarios de Twitter que siguen nuestro perfil en esta red social. Así de simple, pero así de interesante.

De donde

Veamos más detenidamente qué podemos conseguir con esta herramienta:

En primer lugar es necesario loguearse utilizando nuestra cuenta de Twitter, algo lógico ya que debemos autorizar a la aplicación para poder acceder a los datos de nuestros seguidores sobre su procedencia.

Una vez recogidos estos datos por parte de TweepsMap, primero nos obligará a publicar un tweet en nuestro perfil de Twitter (modificable, eso sí) en el que hará mención a esta herramienta (nunca está de más un poquito de publicidad ;)) e inmediatamente después nos permitirá acceder a los datos que nos prometía esta herramienta: La geolocalización de nuestros seguidores clasificada en tres niveles; por país, por estado/provincia o por ciudad. Y con los datos presentados de dos maneras posibles; En mapa o en listado.

Ciudad

Los datos nos son presentados ya elaborados en expresión porcentual sobre el total de nuestros seguidores, que no en el número de ellos y tampoco relaciona la identidad de nuestros seguidores con su geolocalización, por lo que todos podemos estar tranquilos en cuanto a nuestra privacidad.

La utilidad de esta herramienta es casi exclusivamente la de la curiosidad por saber desde donde nos siguen, sin embargo, puede tener cierto interés en el análisis y diseño de los PSM (Planes Social Media), pues: ¿Desde donde nos siguen? ¿Donde interesan más las informaciones que difundimos? ¿En que lugar del mundo querríamos reforzar nuestra presencia con un mayor número de seguidores?

Nosotros ya hemos comprobado hasta donde llega nuestra voz en Twitter. Y tu, ¿te animas?

3 Respuestas a “Herramientas en la Web 2.0 [Tweepsmap]

  1. Pingback: mapas y cartografía

  2. Pingback: Noticias de bibliotecas

  3. Pingback: WEB 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s