Tecnología y ecología: Google Green

Google Green_logoParece que de nuevo volvemos hablar de Google, la empresa norteamericana no descansa y nos tiene habituados a noticias de todo tipo, a proyectos faraónicos, como leíamos hace un tiempo en Biblioteca 2029 en el que pretendía traducir Internet, pero hoy el color es otro.

Nos referimos a Google Green, un proyecto en el que la megaempresa nos ofrece en su web, información sobre su consumo energético, nos habla de sus futuros proyectos de ahorro energético y en el que da una imagen antes desconocida sobre su uso de energias reovables y el reciclaje.

Google Green_2Las referencias que teníamos antes de Google eran que en sus instalaciones se trabajaba de forma diferente,  ahora nos acercan un proyecto verde con el que se pretende mejorar la eficiencia energética de sus servicios e instalaciones, y como no, mejorar su imagen como marca compremetida con el medio ambiente.

Según una noticia de la revista Muy  Interesante, el consumo de Google es de 2.6 millones de megavatios por hora, es decir, aproximadamente lo que consumen 200.000 hogares. Este dato supone que, de toda la energía empleada en el mundo, solo Google consume uno 0,01 del total, o lo que es lo mismo, el 1 por ciento de lo que consumen todos los centros de datos del mundo.

Google nos dice: cada 100 búsquedas que realizamos en Google equivale a planchar una camiseta, o lo mismo que una hora de un ordenador portátil en funcionamiento y tres días continuos de visualización de vídeos en YouTube generaría unos tres kilos de CO2

Google Green

Según nos documentan en su página web , entre otras cosas, es que sus centros de datos ahorran hasta un 50% de la energía que utilizan la mayoría de centros de datos, el uso que hacen de energías renovables es del 33% en la actualidad, con idea de que siga en aumento, han conseguido tener Desplazamientos sostenibles, es decir, 3.000 vehículos fuera de la carretera con un programa de lanzaderas y estaciones de carga de vehículos eléctricos, lo que equivale a 64.373.760 km al año ahorrados y por ultimo, entre otras cosas, han instalado el mayor sistema de paneles solares corporativos (1,7 MW) en el campus de Mountain View. Este sistema genera electricidad suficiente para abastecer el 30% de los edificios ubicados en el campus.

Como puede verse, Google a puesto toda la carne en el asador para convertirse en una empresa verde y comprometida con el medio ambiente. Os dejamos un video en el que explica el uso eficiente que realizan una de las instalaciones y otro en el que nos cuenta proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s