Arte y Museos al alcance de la mano

Logo Google Art ProjetHacia tiempo que quería escribir sobre un proyecto que conocí en la red y ha llegado ya el momento. El proyecto en cuestión es Google Art Project, un fabuloso proyecto llevado a cabo por la maquinaria tecnológica americana Google, que nos acerca de una forma excelente a más de 200 colecciones museísticas de 42 países, en el que se nos enseñan 38.959 obras de arte de 8.362 artistas diferentes y con una calidad insuperable pues las imágenes se han realizado a unos 7.000 megapíxeles.

Google Art Project

The Metropolitan Museum of Art, The National Gallery, La Galeria Uffizi o el Museo del Greco son algunos de los museos que participan en este macroproyecto que comenzó el 1 de febrero de 2011 con 1.061 obras de diecisiete museos y que actualmente se ha aumentado a 214.

Al entrar en la Web del Google Art Project podemos realizar búsquedas por Colecciones, Artistas y Obras de Arte y definir, si se quiere, el filtro de país. Una vez seleccionada la obra de arte que se desea conocer, te da la opción, y esto es lo que realmente me ha gustado, de ver la imagen en alta resolución y visualizar algunos videos explicativos de la obra elegida. Esto es, cuanto menos, una buena forma de conocer mejor una obra de arte en su contexto ya que te ofrecen una explicación en detalle de la misma.

Además, todo esto se completa con la posibilidad de realizar visitas virtuales a, de momento, 51 museos, que utilizando la tecnología de Google Street View nos acerca a las colecciones de una forma excelente, pues se incluyen accesos directos durante la visita a las obras expuestas. Una de estas visitas virtuales es particularmente interesante, ya que visitar este edificio es en ocasiones realmente dificil, me refiero a la Casa Blanca de Washington, que además tiene como presentadora del proyecto a nada menos que a la Primera Dama:

En todas las obras de arte que veais teneis la posibilidad, como no podia ser menos, de compartirla en las redes sociales Twitter, Facebook y Google+

Por ultimo decir que también existe la posibilidad, siempre que seáis usuario de una cuenta en Google, de que creéis vuestra propia galería e incluyáis en ella vuestras imágenes.

Dibujo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s