Herramientas en la Web 2.0 [Tweetreach]

Hace unos meses ya nos referíamos a la importancia, ya de sobra conocida, que están teniendo las redes sociales , y en concreto nuestro  Twitter, para la difusión de información de nuestro Blog. En aquella ocasión hablamos de TweetDeck  y para gestionar esta red social ( y otras) y  también hemos hablado de Hootsuite.

Pero gracias a la bibliografía y manuales que estoy leyendo últimamente sobre el tema de redes social y del Social media, estoy descubriendo y probando nuevas herramientas que quiero compartir con vosotros. Mis “maestros”, por el momento, porque he comprado sus libros más que nada,  son Dolores Vela y Julián Marquina, y los  cursos de CM que estoy realizando😀.

El libro que ya me he terminado es el de Dolores Vela y es la causante de que haya descubierto la herramienta de la cual quiero hablaros hoy:  TweetReach

Pero… ¿Qué es TweetReach y para qué sirve?

TweetReach es una herramienta muy sencilla y gratuita que permite analizar el impacto que ha tenido tanto una palabra, como un enlace, como un hastag, etc. Es decir es una herramienta de “monotorización” de nuestro trabajo en Twitter que analiza los último 50 publicados.

Nosotros hemos hecho la prueba y os animamos a que lo hagáis también con vuestros perfil, es mu rápido y sencillo.

1. Tenemos que ir a la página de Tweetreach

tweetreach1

2. Y poner la url, perfil de Twitter, de  lo que queramos conocer su impacto. En este caso hemos elegido como no, nuestro perfil de Twitter para probar.

3. Luego tendremos que dar permiso  a la aplicación para que tome los datos de nuestro Twitter y pueda realizar el análisis.

tweet

4. Como ya  tenemos los resultados, ahora hay que interpretarlos.¿Cómo lo analizamos? En la izquierda podemos ver los resultados:

El análisis Tweet Types se divide en 3 categorias:

– Regular tweets: El número de tweets que has publicado

– Repuestas: Las  respuestas creadas

– Retweet: El número de RT que he realizado

En la parte derecha encontramos “Exposure”, que nos expone el alcance, es decir, el número de  personas a las que ha llegado nuestros tweets.

También podemos ver nuestra “Activity”, es decir, las horas en las que hemos realizado nuestra actividad en Twitter, junto a nuestros “Top Contributors” (los que más siguen nuestra actividad  nos mencionan) y nuestros “Contibutors”

Y por último los tweets en los que se nos menciona, o RT nuestra información.

A parte del informe que se genera de forma automática tenemos la opción de guardarlos, linkearlo, y convertirlo en archivo excel, pdf o imprimirlo directamente, con lo que es una buena manera de poder realizar un informe básico y fiable en el menor tiempo posible.

tweet66

¡Ahora sólo os queda probarlo!

Una respuesta a “Herramientas en la Web 2.0 [Tweetreach]

  1. Pingback: Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s