Más vale prevenir: pon tus archivos a salvo

Dia mundial de la copia de seguridad world backup dayTodos y cada uno de nosotros  generamos a diario información, y lo habitual es que esa información sea digital, puesto que lo analógico, lamentablemente o no dependiendo del caso,  se encuentra en vías de extinción, aunque exite el caso de que alguien lo siga haciendo, creando información analógica y rememorando tiempos pasados “mejores”, afanándose en este caso en denominarlo vintage.

Peculiaridades a parte, esta información digital, como todo lo que se aglutina en el mundo de los 0 y 1, se encuentra en constante amenaza. Para poneros un ejemplo imaginaros que un día cualquiera se estropea vuestro ordenador, si, ese que habéis tuneado con los mejores fondos de pantalla y demás accesorios, ese en el que habéis instalado todos los programas y drivers necesarios para poder usar diferentes aplicaciones y ese en el que habéis descargado todos vuestros datos del móvil, cámara digital o Mp3,  y que usais a diario, o casi. Se estropea y se borra todo lo que en el había y lo peor de todo: para siempre.

el_grito_munch_ whatsapp_

¿Cuánta información perderíais? ¿que haríais?

Posiblemente entraríais en estado de shock, difamaríais como nunca lo habíais hecho recordando que habéis perdido todas las fotos que teníais guardadas, incluidas las de las vacaciones en Roma, los apuntes de la universidad o el borrador de un informe vital para el trabajo, toda la música de tu vida y, por que no decirlo, la serie descargada “pirata” de Los Soprano completa y en HD🙂

Es por eso que desde Documania 2.0 nos gustaría recordaros que el próximo día 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Copia de Seguridad, o en su versión inglesaWorld Backup Day”.  En su página oficial nos dan algunos datos que deberían hacernos pensar sobre la conveniencia de realizar copias de seguridad de nuestros archivos, primero para evitar pérdidas de datos y segundo para evitar paros cardiacos y demás enfermedades nerviosas😉. Nos dicen:

Más de 60 millones de ordenadores en todo el mundo fallarán en 2013. Sólo 1 de cada 4 personas hacen copia de seguridad de sus datos regularmente

Otro datos que nos dicen, y que nos ha resultado interesante por la repercusión que tienen hoy en día, es el referente a los teléfonos móviles, ya que afirman que: cada minuto se pierden o se roban, solamente en los Estados Unidos, 113 teléfonos con cientos de fotos, conversaciones, calendarios y mucho más.

Según el estudio European Disaster Recovery Survey publicado por EMC2, un 75% de los negocios europeos podrían desaparecer tras un desastre de pérdida de datos. También expone el estudio que un 40% de las empresas, realizan su backup en cintas, medio muy poco seguro y anticuado.

Ya solo nos queda animaros a que realicéis una copia de seguridad de vuestro archivo para evitar contratiempos y sentiros mas seguros.

¡¡Feliz Día de la Copia de Seguridad!!

7 Respuestas a “Más vale prevenir: pon tus archivos a salvo

  1. Muy interesante! ¿Habéis leído en iwetel un ejemplo de pérdida irreparable de patrimonio documental? ow.ly/jiu8H http://www.danielmordzinski.com/ Saludos!

  2. Pingback: Información & Documentación | Scoop.it

  3. Hola Joana,
    Gracias por tu comentario. En cuanto a lo que nos dices, si que lo lei y me parece cuanto menos abrumador. Las copias de seguridad deberian ser más habituales en todos los ambitos, no solo en los empresariales.

    Gracias

    Saludos

  4. Esta entrada fue publicada en Sin categoría por Digitalización de Documentos vía documania20.wordpress.com: en http://digitalizaciondocumentos.wordpress.com/2013/03/30/113/

    Un buen ejemplo de la importancia de la digitalización

  5. Miryam Dolly Eugenia R.A

    Digo que el rey y el mendigo estamos desnudos, pero con algo debemos cubrirnos y que más que con nuestro pensamiento y análisis ¡ Feliz futuro día de la copia de seguridad !

  6. Gracias amigos por vuestros comentarios y a Papyrum por difundir nuestra entrada🙂
    Saludos

  7. Pingback: El Content Curator Semanal | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s