Documania 2.0 celebra su primer aniversario

Documania 2.0 celebra su primer aniversario gracias a vosotros,  hemos pensado en hacer algo diferente para celebrarlo. Para ellos los 3 coautores: Raúl Beneto, David Colera y Marta García hemos respondido a una simple pregunta que a la vez es muy importante. ¿Qué ha sifnificado para ti Documania 2.0 en este primer año?

Cumpleaños Documania Google_

Ahí va lo que significa Documania 2.0 para cada uno de nosotros😀  mil gracias por hacer este proyecto posible a todos y cada uno de los Documaniacos que cada dia nos seguís.

Raul G.Beneyto         icono twitter

Para mi Documania 2.0 ha sido la forma de conocer y comprender mejor una profesión. Desde que creamos el blog he disfrutado como nunca, junto a mis dos Amigos/Compañeros/Colegas se ha hecho mas divertido y ameno compartir lo que sabemos con todos vosotros y ha sido, mejor dicho, es, una experiencia genial. Gracias chicos!!

Deseo que esto continue un tiempo más, que sigamos siendo interesantes para todos vosotros, pues la razón de ser de este humilde blog es intentar enseñar y a la vez que nos enseñeis, retroalimentarnos de sabiduria y llegar a ser unos mejores profesionales. A todos muchas gracias por estar ahí.

David Colera        icono linkedin icono twittericono facebook

Bufff, ¡Qué pregunta! ¿Qué ha significado Documanía para mí…? Pues, Documanía es un proyecto que desde el principio buscaba informar. Informar e informarnos, sobre una profesión. Compendiar todos los recursos posibles de las Ciencias de la Documentación, replicar información actual sobre ellas y lanzar ideas que discutir con todo aquel que pasara por allí y se tomara la molestia de pararse a comentar compartiendo su opinión al respecto… Desde el principio Documanía 2.0 se convirtió en mucho, mucho más.

Muy rápidamente obtuvimos una gran aceptación y participación. Hoy rara es la entrada que no ha recibido comentarios, que no ha sido replicada o utilizada en otros sites para generar nuevos contenidos, etc. Y este es nuestro gran orgullo porque yo, personalmente, no quería un blog más donde se lee y se pasa a otra cosa, sino un sitio en el que se debate, se comenta: un sitio de conocimiento colaborativo. Hasta hemos recibido curriculums para escribir en Documanía. Hemos conocido a mucha gente muy interesante gracias a las entrevistas profesionales, lugares espectaculares mediante Documaniac@s viajer@s…

Han sido tantas las experiencias a vuestro lado… Porque esa es la mayor riqueza, compartir con Raúl y con Marta un proyecto así, mis amigos. Sois los mejores compañeros que podía haber encontrado, y me encanta como sois y lo que somos los tres juntos: con nuestras eternas discusiones profesionales, nuestro particular flujo de información, con nuestra solidaridad de equipo ante nuestros problemas personales, etc. Me gusta que seamos tan iguales y que pensemos tan distinto. Me gusta el respeto por lo que cada uno escribe, cómo lo hace y toda la libertad y comprensión que nos dispensamos. Y me encanta vuestro apoyo incondicional.

Por eso sólo me queda daros las gracias por existir, por ser como sois y por hacer algo como Documanía 2.0 posible. Y por tantas y tantas otras cosas.

Y a los documaniac@s ¿qué se les puede decir? Que obviamente sin ellos Documanía 2.0 no tendría sentido, que lo hacen posible, que gracias por abrirnos los brazos de esta manera y dejarnos formar parte, al menos un poquito, de su día a día cuando encuentran un ratito para leernos y para comentar. Que eso es impagable. Y que tengo hambre. Hambre de más  de sus opiniones, más de sus experiencias, mas de sus sugerencias… más de ellos en general, de saber que están ahí, que nos siguen y nos leen, y que no siempre están de acuerdo con lo que escribimos   ;3)

Así que ¿Qué ha significado Documanía para mí? pues felicidad. Mucha felicidad. Y espero seguir experimentando esa felicidad que es para mí Documanía 2.0 con vosotros y con todos los documaniac@s que nos siguen por mucho tiempo.

Marta García         icono linkedin icono twitter icono facebook

Para mi, como dama documaniaca, Documania 2.0 ha significado el descubrimiento de algo nuevo profesionalmente que me gusta y al cual me dedico en mi tiempo libre. Para mi es una oportunidad de aprender cosas nuevas y poder compartirlas con los demás, sacar tiempo, aunque parezca no lo hay muchas veces, para estar actualizada e informada de las noticias relacionadas con nuestra profesión, y porque no decirlo, la oportunidad de conocer a gente maravillosa, que ya siga nuestro blog o no forma parte de mi vida cotidiana a través de sus comentarios, RT, conversaciones Facebook y sobre todo en Twitter en mi caso.

Pero ante todas las cosas buenas y nuevos conocimientos que podemos adquirir en el blog, para mi lo más importante es la parte humana de los documaniacos. No concibo el proyecto de Documania 2.0 sin mis compañeros y también ahora amigos Raúl Beneyto y David Colera. Documania 2.0 no existiría sin el trabajo de los 3, el apoyo incondicional de cada uno de nosotros, nuestros momentos de ánimo, de desánimo, porque de todo hay cuando hay falta de tiempo como he comentado antes, y sin esta mini inteligencia colectiva que hemos creado. Somos muy parecidos y diferentes a la vez, pequeños expertos en diferentes cosas, afines y distantes de pensamiento muchas veces, pero lo mejor de todo es que siempre complementarios.

Documania 2.0 empezó teniendo como base sus herramientas 2.0, sus post de actualidad y las entrevistas a profesionales como nosotros, conocidos y menos conocidos, pero que entre todos ponemos y aportamos nuestro granito de arena a la comunidad bibliotecaria, archivera y documental.

A lo largo de este año hemos ido teniendo muchas ideas, gestadas vía mail, por wassap o con una caña o un café o lo que se tercie a lo largo de todo Madrid, desde la zona norte a la sur, por el este y el oeste, y siempre pasando por el centro que son mis encuentros favoritos.

Nuestro primer año ha sido un año  lleno de ideas y nuevas secciones: docuviajeros, la recopilación de recursos, el anuario, el boletín y ahora Google Currens y os aseguramos que quedan muchas más, aunque para saberlo deberéis seguir siendo o ser si no lo sois aún documaniacos😀

En nuestro primer aniversario también hemos superado las 50.000 visitas, cosa increíble para nosotros cuando empezamos con Documania 2.0. Por eso quiero daros personalmente las gracias a todos los que hacéis que cada día siga disfrutando de ser la dama documaniaca, y espero poder seguir siéndolo como mínimo otro año más y seguir #aprendiendojuntos.

Por ultimo y no por ello menos importante, aunque ya los conocéis y he hablado de ellos, quiero dar las gracias a los padres documaniacos, mis compañeros, mis amigos y deciros una cosa..¡Gracias por existir!

Ah! Y nos gustaría pediros una cosa…que nos contestarais a una pregunta ¿Qué sección es la que más os gusta de Documania 2.0?

¡Gracias a todos de corazón, por hacer que el trabajo y el esfuerzo cada día valga más la pena!

foto nosotros

4 Respuestas a “Documania 2.0 celebra su primer aniversario

  1. Muchas felicidades chicos, creo que ya os felicité por otra parte, pero nunca está de más hacerlo aquí no?😉

    En cuanto a la pregunta sobre que sección me gusta más de vuestro genial blog, pues como buen tecnofreaky que soy, sin duda para mi la sección que más me gusta es la de Herramientas 2.0, pues dais a conocer aplicaciones muy útiles que me sirven mucho día a día en mi quehacer bloguero.

    Pues nada más, seguir así muchachos, nos leemos!!

    • Muchas gracias Víctor por tus felicitaciones😀 Estamos encantados de poder celebrar nuestro primer año con todos vosotros (y contigo como entrevistado documaniaco) y te agradecemos que nos hayas contestado a la pregunta sobre tu sección favorita de Documania 2.0. Seguimos #aprendiendojuntos , así que te adelantamos que en breve hay más herramientas 2.0 ¡Feliz lunes y gracias por tu aportación!

  2. ¡Muchísimas felicidades y que continuéis con nosotros mucho tiempo!

    La sección que considero más interesante es “Herramientas 2.0” porque hacéis que nos mantengamos al día de la tecnología que va apareciendo y también desapareciendo. También me parece genial que nos informéis de las apps móviles que van surgiendo.
    Pero, aparte de la tecnología que es necesaria en nuestra profesión, me gusta leerlos y recibir vuestros posts porque das una visión de la profesión realista, tocando el suelo sin divagar en cosas superfluas y teóricas que desgraciadamente tanto se da en ella
    ¡Enhorabuena!

    • ¡Muchas gracias Paloma por tu comentario! Nos alegramos de que te guste Documania 2.0 y sobre todo que veas que es un blog útil dónde intentamos poner nuestro granito de arena. Las herramientas 2.0 la verdad es que es una de las secciones más interesantes y que os gustan y nos alegramos que de sea así😀 Esta semana tenemos en Documania 2.0 una nueva herramienta, esta vez relativa a la monotorización de twitter que esperamos que te sea igual de útil e interesante como las anteriores. Gracias por ser documaniaca😀

Responder

