Exposición “Ciencia y Máquinas”, la última exposición virtual de The European Library

Gracias al correo de Almudena Caballos Villar enviado la semana pasada  a  Iwetel hemos podido saber que La Biblioteca de la Universidad Complutense participa en “Ciencia y Máquinas”,  la última exposición virtual de The European Library.

descarga

El material ha sido reunido por 21 bibliotecas nacionales, universitarias y de investigación, de 17 países europeos. Pone en relación temas como los nuevos métodos en Medicina, la ampliación de conocimientos en el ámbito de la Historia Natural, y el reconocimiento de dichos avances con la creación del Premio Nobel en 1895. Y muchos de los objetos digitales pueden también descargarse.

Para saber todo lo que podemos encontrar en esta gran exposición,en la que han colaborado grandes entidades españolas como la UCM y la BNE existe la posibilidad de poder conocer las  obras seleccionadas y la exposición dividida en las siguientes categorías:

  1. Arquitectura
  2. Geología
  3. Mecánica
  4. Medicina
  5. Historia natural
  6. Gente
  7. Ciencias naturales
  8. Fotografía y radio
  9. Transportes y viajes

A parte de poder encontrar las obras que nos puedan interesar también se puede buscar por palabras, por el año de la publicación y por el país al que pertenezca la obra e incluso por la lengua del contenido.

Este portal excepcional y único de la exposición ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de la comunidad de investigadores de todo el mundo, es un  portal en línea ofrece acceso rápido y fácil a las colecciones de las 48 Bibliotecas Nacionales de Europa, y de Bibliotecas de Investigación punteras en Europa.

Y con este vídeo podemos ver un adelanto de esta gran exposición

¡A disfrutarla!

2 Respuestas a “Exposición “Ciencia y Máquinas”, la última exposición virtual de The European Library

  1. Marina Jiménez Piano

    Aprovecho para anunciaros que en marzo, si el tiempo no lo impide, como apostillan los clásicos, la Biblioteca Nacional de España será la primera “Biblioteca del mes” en el portal de The European Library.
    Marina Jiménez Piano

  2. Muchas gracias por la información Marina, y esperamos entonces que el tiempo no lo impida. Estaremos al tanto para poder informar de esta gran noticia de la BNE “Biblioteca del mes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s