Biblioteca, Centro de Documentación de Urbanismo y Ordenación del Territorio y Centro de Venta de cartografía y publicaciones.

De nuevo en Documania 2.0 queremos disfrutar del tan ansiado viernes de un vídeo , esta vez se trata de un centro de documentación.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ofrece a los ciudadanos varias bibliotecas y centros de documentación que permiten consultar información diversa sobre la Comunidad de Madrid.

consejeria

Todos son centros de libre acceso donde se puede consultar en sala de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.

  1. Biblioteca, Centro de Documentación de Urbanismo y Ordenación del Territorio y Centro de Venta de cartografía y publicaciones.
  2. Biblioteca de Medio Ambiente
  3. Centro de Documentación Ambiental

Hoy os queremos hablar y «enseñar» la Biblioteca y Centro de Documentación especializados en temas de Urbanismo, Arquitectura, Derecho, Infraestructuras, Vivienda, Equipamiento, Transportes, Obras Públicas, Medio Físico, Sociología, Medio Ambiente y Economía

Este centro está ubicado en la C/ Maudes, 17 – 28003 Madrid (Acceso directo al centro por c/Treviño s/n) y su correo electrónico es el siguiente: centrodoc.cmayot@madrid.org. Pero si lo que queréis es poneros en contacto telefónicamente hay 2 opciones (eso sí, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00).

El telénono del Centro de Documentación  es el 915804480 y el del servicio de Documentación Gráfica   es el   914208043

En este centro de documentación se puede consultar y adquirir numerosas e importantes obras acerca del territorio madrileño de urbanismo, arquitectura, derecho, infraestructuras, vivienda, equipamiento, transportes, obras públicas, medio físico, sociología, medio ambiente y economía, y un gran número de mapas y de fotografías, incluidas aéreas e imágenes de satélite. Para ello os podéis poner en contacto con el servicio de Venta de Documentación (cartografía y publicaciones) en el teléfono   915804412

En su gran mayoría los documentos son de 1940 a la actualidad y hay obras de los siglos XVIII y XIX. Parte de los fondos proviene de organismos anteriores: Comisaría General de Ordenación Urbana de Madrid, Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (COPLACO) y Diputación Provincial. Las descripciones de los distintos documentos están en soporte informático. Y para conocer mejor a un centro de documentación…¿ÇQue mejormanera de hacerlo sino es a través de sus fondos? De hecho podéis consultar su catálogo. También está disponible su CATALOGO de publicaciones.

El centro de documentación está formado por los siguientes servicios:

Biblioteca

30.000 títulos, 1.640 estudios no publicados y más de 90 bases de datos están a disposición de los estudiosos; destacan las series sobre el urbanismo de la región de Madrid.

Hemeroteca

En ella hay un centenar de colecciones de revistas actuales, sobre todo dedicadas a urbanismo, arquitectura y derecho.

Cartoteca

Todos los planos topográficos de la provincia de Madrid desde 1960, planos antiguos, catastrales, originales de planes de ordenación urbana: el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1944 (1946), el Plan General de Ordenación Urbana del Área Metropolitana de Madrid de 1963. La mayor colección de fotografías aéreas de todo el territorio de la región madrileña desde 1927 en adelante.

Fototeca

Casi 14.000 fotografías antiguas (desde 1939) de calles y edificios de Madrid; otras series que suman unas 30.000 imágenes, sobre actividad de la Comunidad de Madrid en: reformas de espacios públicos, rehabilitación del patrimonio arquitectónico, etc.

Publicaciones

Difunde las publicaciones de la Consejería. Edita un boletín sobre documentación, el planeamiento de los municipios de la Comunidad de Madrid, la legislación promovida por la Consejería y el catálogo de sus publicaciones.

Venta de documentación

Vende la cartografía y las fotos aéreas más recientes de la Comunidad de Madrid, sus pueblos y sus áreas de montaña, así como las publicaciones de la Consejería.

Y ahora a conocerlo por dentro y…¡Buen fin de semana! Ya nos contaréis si conocíais el Centro y cual ha sido vuestra experiencia tanto como usuarios o como trabajadores 😀

4 Respuestas a “Biblioteca, Centro de Documentación de Urbanismo y Ordenación del Territorio y Centro de Venta de cartografía y publicaciones.

  1. Pingback: ARCHIVOS Y ARCHIVEROS | Scoop.it

  2. Pingback: Noticias de bibliotecas | Scoop.it

  3. Pingback: GESTION DE DOCUMENTOS (Blog de Proyectos Archicom C.A.) | Scoop.it

  4. Pingback: GESTION DE DOCUMENTOS (Blog de Proyectos Archicom C.A.) | Scoop.it

Deja un comentario