Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid [Vídeo]

Los viernes seguro que son uno de vuestros días favoritos de la semana también, y cómo llevamos celebrándolo en Documania 2.0 de un tiempo a esta parte, no podemos dejar pasar este viernes tan especial para nosotros, el primer viernes del 2013 después del parón de las fiestas navideñas, con un vídeo.

Esta vez el vídeo elegido nos muestra la Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

colegio abogados

La Biblioteca del ICAM, fundada en 1852, es un servicio esencial que el Colegio ofrece a todos los colegiados, poniendo a su disposición numerosas monografías y revistas jurídicas especializadas, además de un moderno servicio de documentación jurídica. Las instalaciones de la Biblioteca proporcionan un espacio adecuado para el estudio, permitiendo el acceso libre a numerosas obras, bases de datos y conexión a Internet, en una decidida apuesta por la nuevas tecnologías.

Si queréis saber más lo podéis hacer a través de su página web en la que nos resuelven las siguientes dudas:

  • ¿Qué ofrece la Biblioteca del ICAM?
  • ¿Cómo acceder al catálogo?
  • ¿Cómo localizar un libro o revista?
  • ¿Cómo obtener un libro o revista?
  • ¿Cómo conocer las novedades de la Biblioteca?
  • La localización de la Biblioteca  y horarios : Serrano nº 9, Madrid 2001.
  • Contacto: Teléfono: 91 788 93 80  Fax: 91 435 9010 , biblioteca@icam.es , monografías@icam.escatalogación@icam.es

Y si queréis conocer mejor sus fondos, lo mejor es consultar en su OPAC, . Para ello, se requiere tener un usuario y contraseña personal.

Y cabe resaltar la Biblioteca Histórica Digital  ya que El Colegio de Abogados de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Cultura, ha llevado a cabo un proyecto de digitalización de parte de su valioso fondo documental con la finalidad principal de acercarlo a sus usuarios de una forma ágil, cómoda y segura. Y desde el mismo enlace se tiene acceso al Fondo Antiguo Digitalizado de la Fundación Cortina.

En el siguiente vídeo se nos muestra su fondo, sus instalaciones, su catálogo automatizado, su historia al fin y al cabo y el trabajo que se realiza en su biblioteca.

Ahora como siempre, esperamos vuestros comentarios :D

About these ads

4 Respuestas a “Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid [Vídeo]

  1. En primer lugar, ¡Gracias! por acordaros de nosotros. El vídeo que publicáis sobre la biblioteca del ICAM, lo hicimos, si mal no recuerdo, en 2008. Desde entonces hasta ahora han cambiado un poco las cosas, reorganizaciones aparte: un catálogo con 117.667 referencias, de los cuales casi 60.000 corresponden a registros analíticos, 112.011 ejemplares, buena parte de las revistas en papel se han sustituido por revistas electrónicas, reduciendo el número de colecciones (muchas estaban obsoletas). Además de la Biblioteca Histórica Digital, nos encontramos en ciernes de que vea la luz en un corto plazo, nuestra Biblioteca electrónica, una plataforma de préstamo de libros electrónicos en streaming… En fin, que seguimos, como se suele decir, en la brecha. No obstante, el vídeo sigue siendo válido para hacerse una idea general de la Biblioteca. ¡Gracias otra vez!

    José Mario Barabino
    (Biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid)

    • Muchas gracias a ti Jose Mario por tu comentario a nuestro post de vuestra biblioteca, y muchísimas gracias también por los datos que nos aportas. El vídeo si sabíamos que era del 2008 como tu bien apuntas, pero como bien dices, vimos que podía ser útil para tener un conocimiento general de la Biblioteca.

      También te agradecemos esos nuevos datos y la información de los nuevos proyectos que estáis llevando a cabo, como la Biblioteca electrónica, y estaremos encantados de que nos comentes si hay más novedades para que los Documaniac@s estén al tanto de los últimos trabajos que estáis llevando a cabo :D

      Muchas gracias y para cualquier cosa que necesitéis, aquí esta Documania 2.0.

      Un saludo, Marta García

  2. Son de agradecer artículos como este. Muchas gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s