Herramientas en la Web 2.0 [Zasca.com]

Para hoy una nueva Herramienta 2.o, en esta ocasión le toca el turno a Zasca.com, un agredador  y organizador de contenidos social que funciona como un agregador de noticias al uso, donde los usuarios suben los contenidos más interesantes que crean oportunos y luego el resto de usuarios pueden votar y comentar esa información.

En la versión beta, que es la que actualmente esta operativa, los contenidos pueden ser subidos o escritos directamente en la aplicación o pueden ser importados de nuestras redes sociales, en este caso solo Twitter. No sabemos si mas adelante, con las actualizaciones de la aplicación se van a ir añadiendo mas redes sociales.

Cuando subimos o escribimos una noticia,  se le deben añadir etiquetas,  pues es la forma de funcionar de este agregador y de su buscador. Cuenta con 21 etiquetas predefinidas (entre las que curiosamente no se encuentra “Cultura”),  y podemos etiquetar de forma libre. Como añadido decir que el máximo de caracteres por noticia es de 140 (al estilo Twitter) y cuenta con su propio acortador de url.

Una vez subida la información, el resto de usuarios vota y comentan, y hace que suba o baje la puntuación del perfil personal, calcula el valor de relevancia de cada aporte, al estilo Menéame y Klout.

La herramienta tiene tres secciones: + Activo (lo que se está votando en el momento actual), + Votado (lo más votado en las ultimas 48 horas) y Nuevo (los nuevos aportes que van entrando en Zasca).

A modo de valoración, resaltar que cuando se manda un mensaje desde esta aplicacion, se postea en Twitter directamente y al pinchar el enlace en Twitter te manda primero a la pantalla de la herramienta Zasca y despues debes volver a hacer click en el enlace para ver el contenido

Por ultimo decir que Zasca es una herramienta con dos funcionalidades básicas: localizar contenidos interesantes y promocionar lo nuestros, es decir, puede ser utilizada por los denominados Curadores de Contenidos (Content Curator) para difundir de forma reiterativa la misma información.

Como de constumbre os invitamos a que lo probeis por vosotros mismos y que nos digais que os a parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s