Herramientas en la Web 2.0 [Jimdo]

En la actualidad la Red nos ofrece múltiples recursos que se han ido adaptando a la demanda de los usuarios. Los navegantes de Internet demandan cada vez más el crear sus propios recursos para comunicarse  dentro de lo que hoy se conoce como Web 2.0.

La idea de tener un espacio propio en Internet es una realidad para mucha gente, ya que como medio de expresión hace uso de blogs, chats, redes sociales, etc; para interactuar con otras personas. Además de estos medios, la oferta de herramientas se amplía con servidores con alojamiento gratuito y que además incluyen un gestor de contenidos (software de básico manejo) para diseñar y editar nuestras creaciones. Éste es el ejemplo de Jimdo, y el Mini manual que hemos encontrado de Madrid Tecnología.

SERVIDOR JIMDO

Para comenzar a crear nuestra propia web es necesario que dispongamos de un Servidor para alojarla. Vamos a crear nuestra web y la alojaremos en el servidor de Jimbo. Este servidor ofrece una versión gratuita , con alojamiento web y con un software de fácil manejo en el que no necesitamos conocer lenguaje HTML

Entraremos en la web de Jimdo: http://es.jimdo.com

 También tenemos la opción de adquirir la Versión “Pro”, por si deseamos tener una extensión propia; ya que en la versión gratuita todas las webs que creemos acabarán en “jimdo.com”

Como nos indican en la web de Jimdo, en sólo tres pasos tendremos nuestra web creada:

  • Registro: Para poder alojar nuestra web y crearla en Jimdo es necesario registrarnos. Para este registro accedemos desde la página http://es.jimdo.com/ y en laona dónde indica “Crea tu página web gratis”  hay que introducir el nombre que deseemos que tenga nuestra web. Como utilizaremos la versión gratuita, la extensión de la dirección denuestra web finalizará en “.jimdo.com”.
  • Revisar e- mail: Nos aparecerá un mensaje que nos indica que nos han enviado un correo electrónico a la dirección que anteriormente habíamos indicado. Así que abriremos nuestro buzón de correo y el mensaje para poder confirmar nuestra cuenta. Al abrir nuestra cuenta veremos que aparece en nuestra bandeja de entrada el mensaje de “Jimbo Team”. Si vemos que no aparece consultaremos en la carpeta de Spam por si habría llegado allí, en dónde encontraremos un enlace en el que tenemos que pinchar
     
  • Iniciar sesión: Al hacer clic en este enlace podremos abrir nuestra web. Accederemos a ella para editarla haciendo clic en el icono de la flecha azul (abajo a la derecha) o en el texto de enlace de “Iniciar Sesión”.Al hacerlo nos solicitarán que introduzcamos la contraseña que nos indicaban en el mensaje de correo electrónico.
     

Una vez realizados estos  3 pasos solamente queda empezar a crear nuestra web cómo queramos: cambiando las plantillas, crear nuestro propio logo, hacer una plantilla propia con lenguaje html para los más osados😉, cambio de estilos, el color y estampado del fondo, cambiar las imágenes del encabezado, el menú de la barra de navegación, añadir elementos como puede ser el libro de visitas, e incluso integrar un blog en nuestra página web y en redes sociales.

Para ver esto y mucho más se ha creado la web  a través de Jimdo para mostrar  un ejemplo de web creada con este software.

http://cursocreaciondewebsamt.jimdo.com

Esperemos que os haya gustado, y si ya tenéis vuestro sitio web con Jimdo, nos contéis vuestra experiencia, y si no lo conocíais esperamos que nos contéis si habéis intentado probarlo😉

Una respuesta a “Herramientas en la Web 2.0 [Jimdo]

  1. Muy interesante tu post, gracias por la información, un saludo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s