Documaniac@s viajer@s: Bembibre (León)

¡Bienvenidos a la nueva sección de Documania 2.0! Si, si habéis leido bien, no nos hemos vuelto locos, solamente queremos compartir con vosotros las nuevas ideas que han surgido en nuestras cabecitas a lo largo de nuestras vacaciones.

Aunque cómo sabéis colgamos hace un mes un cartel de cerrado por vacaciones, no hemos dejado de pensar en los Documaniac@s y hemos querido juntar todas nuestras pasiones: los archivos, las bibliotecas, los centros de documentación y los viajes, asique qué mejor nombre para esta nueva sección en Documanía 2.o: Comienza  Documaniac@s Viajer@s ,)

Cómo podréis comprobar a partir de ahora os iremos enseñando y mostrando los centros que vayamos visitando en nuestro tiempo libre, y podemos deciros que tenemos toda clase de destinos, nacionales, europeos  e incluso hemos ido más lejos…y hasta aquí podemos leer.

Esperamos que disfrutéis tanto cómo lo hemos hecho nosotros conociento estos centros.

Una vez que ya os hemos puesto en antecedentes de la nueva sección de Documaniac@s Viajer@s queremos hablaros de nuestro primer destino.

Hemos optado por organizar estos primeros post por orden ascendente, en cuanto a kilometraje se refiere.

La primera parada que hemos realizado es en Bembibre, en la Comarca del Bierzo, provincia de León.

Para los que aún no conozcáis la Comarca de El Bierzo os proporcionamos una serie de enlaces para enseñaros también el magnífico entorno en el que se encuentra la Biblioteca:

Breve historia de Bembibre

Turismo por El Bierzo

La información de la Biblioteca la tenéis disponible en esta dirrección web. Actualmente la Biblioteca se encuentra ubicada en el Centro Cultural de la Villa recibe el nombre de “CASA DE LAS CULTURAS”, dónde también se encuentra el museo del Bierzo, el Telecentro, la Oficina de Turismo, las salas de exposiciones y la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo.

Los servicios de los que dispone son:

  • Servicio de préstamo domiciliario. para ello es necesario estar en posesión del carné de la biblioteca. Con dicho carné se pueden sacar 2 libros o una película durante 15 dias, y se tiene la posibilidad de renovar el préstamo 15 días más.
  • Sala de estudio.
  • Servicio de orientación e información.
  • Actividades de extensión bibliotecaria. Actuamente y hasta el 30 de Septiembre hay una exposición fotográfica sobre la Villa de Bembibre.
  • Zona wifi
  • Acceso a internet desde la Mediateca del Centro
  • Y por último, pero no por ello menos importante, la Biblioteca de Bembibre está pendiente de la puesta en marcha de la bebeteca.
     
     
     
    El fondo con el que cuenta la Biblioteca de Bembibre es de diversa índole, ya que nos podemos encontrar con monografías, Cd´s,  Dvd`s, publicaciones periódicas, y todos ellos se pueden consultar a través del OPAC.
     
    En cuanto a la organización de sis fondos, siguen las directrices de Bibliotecas públicas, es decir hay un fondo ordenado por materias siguiendo la CDU y la narrativa está organizada por género y luego por autor.
     
    La Biblioteca Municipal de Bembibre ha recibido seis años seguidos un premio de dinamización lectora por su aportación a la lectura infantil y juvenil, a través de las actividades que desarrolla. Este premio es otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura y por la Empresa Coca-Cola.
     
     
    También este verano la Biblioteca ha desarrollado una serie de actividades para los más pequeños, y queremos compartirlas con vosotros para dar ideas, cómo siempre compartir información y actividades es uno de los pilares base de las personas que nos dedicamos a todas las ramas documentales, asi que queremos haceros esta nueva aportacion también.
     
    6 de julio.- LA  BIBLIOTECA  BAJA  AL  PARQUE, en que se incluía la actividad“ el juego de la música”, el cuentacuentos “la princesa bromista” y la música del “El Saxofonista Embrujado”.
     
     
    Queremos dar  las gracias al Bibliotecario y a la Concejala de Cultura y Fiestas Ana Cristina Pastrana por la ayuda y todas las facilidades que nos han proporcionado para poder redactar este post y difundir la labor y servicios de la Biblioteca de Bembibre.
     
    Por cierto Documaniac@s, si queréis dar a conocer alguna biblioteca, en la que trabajéis, la biblioteca de vuestro pueblo, o alguna biblioteca que queráis compartir con nosotros también podéis hacerlo. De 2 maneras diferentes:
     
    – Podeís escribir vosotros sobre la Biblioteca o Centro que queráis y nosotros lo publicaremos en nuestra sección de Documaniac@s Viajer@s
     
    – Nos podéis recomendar la biblioteca o Centro y nosotros intentaremos ir a verla y darla a conocer, eso sí dependiendo de los km… Y se acepta mecenazgo     ;)
     
    Esperamos vuestros comentarios, cómo siempre y os regalamos las fotos de la visita, sólo tenéis que pinchar en el enlace “Video de Biblioteca de Bembibre” , cuidado con los altavoces ;=)
     

Vídeo de Biblioteca de Bembibre (león): Documaniac@s’s trip to Bembibre was created with TripAdvisor TripWow!
 
 
 

3 Respuestas a “Documaniac@s viajer@s: Bembibre (León)

  1. Hola, Documaniac@s Viajer@s
    Os dejamos la dirección de nuestro Blog “entreestanterias” de la Biblioteca Pública Municipal de Pinilla perteneciente al municipio San Andrés del Rabanedo en León. Llevamos varios años trabajando en él y nos encantaría su difusión en vuesta web.
    http://entreestanterias.wordpress.com/
    Muchas gracias
    Un saludo

  2. Hola!!
    Dicho y hecho, desde hoy ya estais en nuestros blogs de biblioteconomía, y destacar que nos encanta que recomendeis libros…es la mejor forma de fomentar la lectura, enhorabuena por esos 3 años de camino!!🙂

    Y muchas gracias por contactar con nosotros, es un placer
    Saludos

  3. Muchísimas gracias, hacéis un trabajo excepcional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s