Herramientas en la Web 2.0 [Websapp]

Documania 2.0 una vez más quiere compartir con todos vosotr@s una herramienta 2.0. Esta vez es el turno de Websapp.

Hemos conocido esta herramienta vía twitter y hemos querido probarla y compartirla con todos los Documaniac@s.
La función de esta herramienta 2.0 se puede resumir en que es una aplicación web que permite enviar mensajes gratis desde el ordenador a los teléfonos de última generación  que disponen de WhatsApp que cómo todos ya sabemos, y tal como lo define  Wikipedia :

Es un software de mensajería instantenea que además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o multimedia.

Websapp cuenta con una sencilla interfaz para  enviar mensajes a los dispositivos que tengan incluida la plataforma WhatsApp. Solo es necesario indicar el número de telefono de nuestro “amigo” o contacto  y el nombre con el que se identifica al emisor del mensaje, ya que el PC no nos reconoce como usuarios.
La página también ofrece la posibilidad de recibir mensajes y leerlos. Supuestamente la  diferencia básica con el  propio Whatsapp en que con esta herramienta web el usuario puede escribir más rápido, al hacerlo desde el teclado del ordenador, pero veremos al final de este post que esto no es del todo cierto..

Vamos a probarlo con todos vosotros:

1. Introducimos la URL  la página web, cómo siempre  http://www.websapp.net/

2. Encontramos la pantalla verde y sólo nos piden 2 cosillas, cómo os hemos comentado antes: País, el teléfono de la persona con la que queremos chatear , y nuestro nombre para que nos identifique.

3. Directamente se escribe el comentario que queramos hacer y de damos a enviar como siempre.

4. Luego ya el destinatario es libre si nos quiere responder o no, y mantener la conversación con nosotros, cómo podríamos hacerlo desde el móvil.

Hasta aquí el sencillo proceso, pero ahora queremos exponeros nuestras conclusiones, ya que esta nueva aplicación que unifica la versión web con la de mensajería de los móviles tiene sus pros y sus contras:

  • La ventaja es que es mucho mas discreto mantener una conversación  en el ordenador, que sacando el móvil en el trabajo…No mintáis porque todos hemos hablado alguna vez desde el trabajo por WhatsApp , y es mucho mas rápido hacerlo desde el teclado del ordenador que desde el teclado de la blackberry o cualquier teclado táctil de Smarphone.
  • Otra ventaja sería que  si recibes un websapp que no quieres de alguna persona que no quieres, en el mismo mensaje que se te manda te da la opción de escribir #stopwebsapp para no recibir mas mensajes desde la web, por si acaso poneis algún numero de gente que no quiere que se ponga su numero de teléfono en una web, la seguridad es lo mas importante.
  1. Pero también al hacer la prueba nos hemos encontrado que da problemas y al mandar los mensajes sale en el status una advertencia…Al próximo mensaje parecido serás bloqueado como spam.
  2. No existe la posibilidad de crear grupos como por ejemplo si pasa con la versión móvil de la aplicación.
  3. El tiempo que se tarda en mandar un mensaje es mucho mayor,  desventaja muy importante que no es compatible con nuestro ritmo de vida y falta de tiempo.

Por lo tanto, al probarla nosotros creemos que tiene que mejorar bastante para que se pueda equiparar al WhatsApp que usamos casi todos, o la mayoría a día de hoy. No se puede considerar aún después de probarlo, Websapp como la versión web del WhatsApp lamentablemente, aunque esperaremos a que lo mejoren.

Esperamos vuestros comentarios y experiencias como siempre.

2 Respuestas a “Herramientas en la Web 2.0 [Websapp]

  1. Pingback: tecladosratones.com.es

  2. intento mandar un mensaje y en Status sale: Ya volvemos síguenos en twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s