Herramientas en la Web 2.0 [Pixlr]

    ¿Cuantas veces has deseado modificar una imagen o una foto para personalizarla y no has tenido un buen editor fotográfico? Desde hoy esto ya no es problema, por que te traemos una herramienta de acceso web que te ayudara a editar tus mejores imágenes de una forma muy sencilla, pero sin olvidar innumerables detalles y con la calidad de uno de los editores mas famosos que conocemos y que no es otro que PhotoShop. La herramienta no es otra que Pixlr.

    Pixlr es una herramienta que pertenece a la empresa de software Autodesk, propietaria entre otras herramientas del conocido Autocad, por lo que la fiabilidad en su funcionamiento es mayor. Tambien hay que destacar que  Photobucket (servicio dedicado a compartir fotos y videos) incluye esta herramienta para editar las fotos de los usuarios de esta aplicación.

    La herramienta tiene además diferentes aplicaciones que podrás usar para diferentes utilidades dependiendo de las necesidades que tengas:

Pixlr Editor
Es el editor propiamente dicho y al iniciarlo te da las siguientes opciones:

  • crear una imagen propia
  • abrir una imagen ya existente desde el ordenador
  • abrir una imagen desde URL
  • abrir una imagen de la biblioteca.

Pixlr Express
Editor con menos opciones que el anterior, pero muy útil cuando lo que necesitamos es hacer retoques rápidos

Pixlr-o-matic
Personalmente es la que más nos ha gustado por sus funcionalidades y el resultado que dá, ya que retoca tus fotos de modo retro y vintage en tres pasos incluyendo filtros, efectos y marcos.

Pixlr Grabber
Extensiones para Firefox o Chrome que facilita enormemente la tarea de capturar partes de la web para poder compartirlo con el resto de la red o que formen parte de cualquier documento.

Pixlr imm.io
Para compartir imágenes online, se selecciona la imagen para subirla, y una vez hecho da la opción de compartir con digg, delicious, Reddit, Twitter y Stumble, además de dar un enlace corto de la imagen.

    Todo esto se completa con la opción de poder descargar la herramienta en el móvil con las apps para IOS y Android

    Nuestra valoración es muy positiva de esta herramienta que facilita la edición de imágenes de forma cuasi profesional y de forma gratuita y en español, unido a la diversión que provoca editar las fotografías tanto en el PC como en el móvil con sus aplicaciones. Como siempre os animamos a probarla y que nos deis vuestra valoracion.

Una respuesta a “Herramientas en la Web 2.0 [Pixlr]

  1. Pingback: TICs en infantil, primaria , secundaria y bachillerato | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s