Pulitzer English: aprende inglés jugando en Facebook.

    El mundo esta cambiando gracias a Internet y esta cambiando nuestra forma de entender la vida y en lo educativo no se queda atrás. En la actualidad, estamos pasando de un modelo educativo convencional, a la denominada aula virtual, considerando esta evolución como el paso natural de la enseñanza presencial, la enseñanza 2.0.

    Es por ello que los juegos educativos en las redes sociales vayan en aumento, al igual que el numero de usuarios.

    Según las estadísticas, la mitad de los usuarios de Facebook están registrados en juegos de la red, y una de cada dos veces que una persona entra en Facebook, lo hace para jugar.

    Este contexto sirvió de inspiración al equipo creador de Playing for Learning para diseñar un método de enseñanza a través de las redes sociales, pionero por ser el primero en introducir el concepto de “learning” en los juegos sociales.

    Un equipo de diez personas formado por los programadores, guionistas y pedagogos de Playing for Learning, ha dado vida a Pulitzer English (www.pulitzerenglish.com).

    Se trata de una herramienta disponible tanto en su página web, como aplicación en Facebook, y sirve para aprender jugando, lo que fomenta el interés por el aprendizaje al presentarlo como algo divertido, facilitado por la libertad horaria y de lugar, ya que desde cualquier ordenador es accesible

    Al introducir la diversión en la fórmula del aprendizaje, el alumno adquiere conocimientos de forma amena, mientras disfruta de un juego y una historia y aprende casi de forma inconsciente.

Fuente: Capital Humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s