Herramientas en la Web 2.0 [TweetDeck]

    Hace unos días nos referíamos a la importancia, ya de sobra conocida, que están teniendo las redes sociales para la difusión de información y para atraer clientes a nuestros negocios o blogs, hablamos de Twitter.

    Como dijimos entonces (Herramientas en la Web 2.0 [Splitweet]) en ocasiones necesitamos abrir y cerrar las cuentas de usuario de Twitter, con el trastorno que eso ocasiona,  y para evitar esta molesta situación surgieron y están surgiendo aplicaciones que nos facilitan el uso de diferentes cuentas a la vez

    Hoy nos acompaña una aplicación , que creemos, es una de las mas extendidas entre los usuarios que usan Twitter en la actualidad y por extensión también de Facebook, puesto que esta aplicación permite juntar todas las cuentas de Twitter y de Facebook para gestionarlas en una sola pantalla, nos referimos a TweetDeck

    Para conseguir esto es muy fácil, es necesario entrar en la pagina www.tweetdeck. com  y tenéis dos opciones, por un lado, si usáis los navegadores Safari o Chrome podéis acceder online a la aplicación previo registro muy sencillo, y por otro lado si utilizáis otros navegadores (Explorer, Opera, Firefox…) necesitareis descargaros la aplicación, disponible para Windows y para Mac, y usarla como un programa habitual.

    Una vez abierta la aplicación se proceden a adjuntar las cuentas que queráis, tras esto solo queda twittear lo que queráis teniendo la opción de elegir en que cuenta hacerlo.

    La distribución en la pantalla es por columnas, en cada uno de ellas se puede incluir el TL de cada cuenta y así visualizarlas todas.

    Como ventaja, apreciamos que, al igual que otras aplicaciones de este tipo, está la opción de poder abrir varias cuentas, el sencillo uso que tiene y la facilidad de registro, así como la opción de integrar Twitter y Facebook en un solo lugar y además es gratis.

    Como inconveniente destacamos que solo se pueda hacer online en dos navegadores, y que los navegadores mas usados no tengan esta posibilidad, obligando a la descarga del programa.

    Por lo demás creemos que es un programa que cumple su función, que no es otra que facilitar el uso de las redes sociales y lo hace de muy buena forma.

    Os invitamos, como siempre, a que os paseis por la aplicación y lo comprobeis por vosotros mismos.

Una respuesta a “Herramientas en la Web 2.0 [TweetDeck]

  1. Hola,

    La verdad que Tweetdeck es una herramienta muy buena para la monitorización de Twitter, cuando recién comencé a trabajar en el social media, la utilizaba mucho. Pero luego que apareció Hootsuite, la verdad que he dejado de lado la anterior, realmente creo que esta última remplaza y mejora las acciones que se podían realizar en tweetdeck. Hoy en día para cualquier profesional del community management es mucho más productivo utilizar Hootsuite que tweetdeck.

    Que opinan al respecto? Por cierto muy interesante el blog!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s