Herramientas en la Web 2.0 [Pancho y la máquina de hacer cuentos]

La serie herramientas 2.0 de Documanía dedica el post de hoy a una herramienta muy útil para los bibliotecarios escolares en concreto. La herramienta TIC que hoy queremos daros a conocer es Pancho y la máquina del tiempo.

Pancho y la máquina del tiempo es  una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto.

El resultado es un cuento para leer online (Fuente: blog de Ana María Bravo .Edu.Tec ).

Es una aplicación muy sencilla que nos permite crear una pequeña historia, la verdad es que la extensión limitada dificulta un poco la creatividad y la actividad que se quiera generar con esta herramienta, pero se puede usar para sorprender a nuestros usuarios más pequeños y darles la posibilidad de que ellos mismos creen sus propia historia, con lo que la actividad se puede hacer un poquito más extensa si vemos las historias de cada uno de nuestros “pequeños”.

Los pasos para usar esta herramienta son los siguientes:

1. – Introducir la URL

http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/.

2. – Pancho nos da la bienvenida y nos pregunta nuestro nombre.

3.- Después nos permite elegir 2 opciones:

         – leer las instrucciones. Si es la primera vez que accedéis a esta aplicación es lo recomendable.  Si los hacéis os da de nuevo instrucciones. Os dice que seleccionéis los escenarios y personajes con la ayuda del ratón, pudiendo elegir tantas escenas y personajes cómo querámos (realmente sólo 6). Y también nos da la posibilidad de añadir música al “cuento”. Después hay que añadir el texto y el título de la historia que queramos crear. Una vez hecho esto, ya está listo… ¡Para que lo podáis difundir!

Los escenarios son pocos, pero pueden servir cómo decíamos para hacer una pequeña actividad diferente. Hay un escenario, un cementerio, el espacio, la selva, una feria…En cuanto a personajes y objetos nos podemos encontrar con un abuelillo, niños, balones, murciélagos, etc…Como decimos, es algo limitado pero que permite hacer algo en la biblioteca. Esperamos vuestros comentarios si habéis usado esta herramienta, y si os animáis a hacerlo al leer este post ya nos contareis😉

Y luego ya sabéís, ¡¡¡ a compartirlo!!!

Una respuesta a “Herramientas en la Web 2.0 [Pancho y la máquina de hacer cuentos]

  1. Pingback: Recursos Educativos | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s