Herramientas en la Web 2.0 [Splitweet]

      Como bien es sabido las redes sociales son una de las  formas  mas habituales, hoy en día, de comunicación y también son utilizadas para conseguir atraer a visitantes o posibles clientes hacia nuestros blogs o webs profesionales, y una de estas redes sociales que mayor crecimiento esta teniendo en los últimos meses es Twitter.

      Es posible que los usuarios de Twitter no solo dispongan de una única cuenta, ya que además de la cuenta personal, puede que tengan cuentas de  uno o varios blogs o de webs corporativas y es aquí donde estos usuarios encuentran un inconveniente, que no es otro que el tener que abrir y cerrar la sesión de las diferentes cuentas de Twitter para poder escribir los 140 caracteres en la que corresponda, o si es el caso, enviar el mismo mensaje a todas las cuentas a la vez.

      Para solventar esta situación han surgido diferentes aplicaciones que nos facilitan este trabajo y nos ayudan a administrar las diferentes cuentas. Hoy destacamos una de estas aplicaciones, sin olvidarnos de otras que mas adelante veremos, para que cada uno elija la que mejor se adapte a sus necesidades y forma de trabajo.

      La aplicación que hoy presentamos es Splitweet, una aplicación on-line que permite gestionar diferentes cuentas de Twitter desde una interfaz muy similar a la pagina original, nos ofrece el habitual time line de tweets y la posibilidad de ver quien te menciona y tus tweets favoritos, pero olvida, lo que para algunos Twiteros es fundamental, que son las tendencias del momento.

      Para utilizar Splitweet solo es necesario registrarse desde la página de inicio y posteriormente revisar el correo para confirmar el registro. Después se añaden todas las cuentas de Twitter, se le dan permisos a la aplicación para leer los tweets de la cronología, ver a quién se sigue y quién te sigue, actualizar el perfil y por ultimo añadir tweets.

      Las ventajas que observamos en el uso de esta aplicacion es la posibilidad de gestionar varias cuentas y la facilidad de twittear en la cuenta que se elija o en todas, pero como desventaja observamos que en el time line se agrupan los tweets de todas las cuentas diferenciadas unicamente por un punto de color asignado a cada una de las cuentas, dificultando su identificación.

      Os invitamos a que os paseis por la aplicacion y comprobeis si esta dentro de vuestras necesidades. En breve seguiremos informando sobre otras aplicaciones y así ayudaros a la elegir la que mejor os convenga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s