¿Qué hay de nuevo este año en la IFLA?

IFLAHemos sido muchos los que venimos siguiendo la reciente actividad de la IFLA, que ha sido bastante frenética últimamente, la verdad.

A su intento, bastante torpe sea dicho de paso, por incorporar el idioma español a su página web (www.ifla.org) como segundo idioma oficial, lo cual es muy revelador, hay que añadir los actos que recientemente hemos podido conocer.

Los pasados días 6 y 7 de marzo tuvo lugar en México D.F. la reunión presidencial de IFLA 2013, celebrada bajo el título “Nuestro futuro digital”. Así era presentado este encuentro por Ingrid Parent, Presidenta de IFLA: Enlace a la presentación del IIBI, Instituto de Investigaciones Bibiotecológicas y de la Información.

IIBI

Pero también tuvo lugar, en la misma fecha y lugar, otro evento igualmente importante de esta misma organización internacional. Se trata de la reunión del Comité Permanente IFLA/LAC.

Sobre ambos acontecimientos hemos podido informarnos gracias a las interesantes entradas de Araceli García Martín en La Reina de los Mares,  el blog de la Biblioteca de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El acceso a estos artículos lo encontrareis aquí:

Pero las miradas están hoy puestas en el evento del año. El cual va a tener lugar este verano, del 17 al 23 de agosto en la ciudad de Singapur. Este es el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA. Podemos obtener más información en la web que la IFLA ha creado para ello: IFLA World Library and Information Congress. 79th IFLA General Conference and Assembly.

IFLA WLIC 13En esta página, además, podremos ir siguiendo las novedades que se vayan dando de aquí a tan esperada fecha, tales como nombramiento de ponentes, delegados, etc. Así como ofertas en alojamiento y demás.

También cabe destacar el anuncio prelimirar de la celebración del 80º IFLA WLIC Congress que tendrá lugar en Lyon, Francia. Podéis consultar esta información en la siguiente nota de prensa (pdf) únicamente disponible en inglés.

Es costumbre por parte de la IFLA la de presentar en estos congresos la publicación de un nuevo ejemplar de sus Series de Informes Mundiales IFLA/FAIFE. Estos venían publicandose de forma bianual: Un año era publicado  el World Report y al siguiente el Theme Report. Sin embargo no se disponen de estos informes para los años 2008 y 2009, resultando el relativo al año 2010 el último disponible, al menos en su web. Habrá que esperar para ver que ocurre este año a este respecto.

Por lo tanto, habrá que estar pendientes para seguir informando, por la importancia que este Congreso Mundial tiene para la profesión. Mientras tanto, podemos mantenernos al corriente de este y otros eventos de la IFLA a través de su calendario de eventos.

About these ads

Una respuesta a “¿Qué hay de nuevo este año en la IFLA?

  1. Pingback: INFORMACIÓN-DOCUMENTACIÓN unileon | Scoop.it

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s