La Mediateca del Centro de Arte de Alcobendas está de aniversario

Mañana, día 31 de Enero, es el segundo aniversario de la Mediateca Centro de Arte de Alcobendas y en Documanía 2.0 queremos ayudar a dar a conocer a esa gran mediateca que tenemos en el N.E de la Comunidad de Madrid y celebrar con ella  y con todos sus usuarios este segundo aniversario que viene cargado de “regalos” cómo os contamos en este post.

mediatecas

Pero como siempre, hay que empezar por el principio, así que vamos a recordar primero qué entendemos por Mediateca:

Es un espacio de consulta donde se alberga, organiza,
clasifica y pone a disposición de los usuarios la información de manera
electrónica en diferentes soportes y formatos como texto, audio, video, imagen o
multimedia, para aportar un valor añadido dentro de la investigación y del
proceso de enseñanza-aprendizaje

La ciudad de Alcobendas tiene 3 mediatecas, pero hoy solamente vamos a hablaros de la que está de aniversario, aunque las mediatecas son las siguientes:

La Mediateca del Centro de Arte de Alcobendas está ubicada en la Calle de Mariano Sebastián Izuel y en ella podemos encontrar los siguientes secciones : Servicios de sala, salas de consulta y estudio y espacio para la realización de actividades.

centro arte

Dentro de la sección dedicada a los servicios de sala ( en el horario de Lunes a sábado, de 10 a 21 h. El servicio de préstamo finaliza 15 minutos antes del cierre de las salas), los servicios que se ofrecen son:

  1. Información y asesoramiento bibliográfico, que tiene como fin orientar al usuario tanto en consultas relacionadas con el funcionamiento del centro como información bibliográfica y facilitar información sobre formación de usuarios, formación de nuevas tecnologías, visitas guiadas, etc.
  2. Hemeroteca, que pone a disposición del usuario una amplia muestra de revistas y publicaciones, es decir,  prensa diaria, revistas de información general y revistas especializadas, permitiendo el préstamo domiciliario de los números atrasados de las publicaciones durante un periodo de 7 días.
  3. Consulta de Internet y Ofimática, que es gratuita exceptuando los adultos que deberán abonar 0,20 euros la hora (exceptuando los mayores de 65 años que tienen acceso gratuito durante una hora presentando su D.N.I en el horario concreto de L a V de 10:00 a 14:00)  .
  4. Sala de adultos, que cuenta con los siguientes equipamientos: 24 puestos de internet, 10 puestos de ofimática, 2 ordenadores para discapacitados, 1 impresora, 14 puestos de lectura, 17 puestos de lectura chill-out (muy modernos y cómodos) , 2 puestos de consulta del OPAC y 2 puestos de autopréstamo.
  5. Sala Infantil que cuenta con los siguientes equipamientos: 40 puestos de lectura y estudio para niños y niñas de 6 a 13 años, un área de prelectores con una capacidad máxima para 56 personas (incluidos niños y adultos), 8 puestos de internet, 2 puestos de ofimática, 1 impresora, 1 puesto de consulta del OPAC y 1 puesto de autopréstamo, así como el material en préstamo para menores de 14 años.

Podéis consultar todo con más detenimiento en su página web  o en el vídeo siguiente de sermadridnorte

Esta dama documaniaca tuvo el placer de trabajar en la mediateca del Centro de Arte y por supuesto de hacer uso de sus servicios. Así que para celebrar este segundo aniversario ya tiene plan para el jueves, porque para celebrar su segundo aniversario… Nos han preparado varias sorpresas :  D

mediateca

mediateca annistia

Si queréis estar informados de todas las actividades y novedades de las Mediatecas de Alcobendas , lo podéis hacer en Twitter (@ALCBDS_Mediatec) o en Facebook

About these ads

2 Respuestas a “La Mediateca del Centro de Arte de Alcobendas está de aniversario

  1. Muchísimas gracias ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s