Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD)

Hoy volvemos a hablar de los Centros de Documentación, y esta vez le toca el turno al Centro de Documentación de El Real Patronato sobre Discapacidad. Este Real Patronato es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tiene como misión promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad; facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas Administraciones públicas, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional; prestar apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación, y emitir dictámenes técnicos y recomendaciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.

El Centro de Documentación del Real Patronato sobre Discapacidad cuenta con una biblioteca especializada y ofrece sus servicios a entidades públicas y privadas, profesionales o cualquier persona interesada en el campo de las discapacidades.

El fondo documental está integrado por las principales publicaciones, tanto nacionales como extranjeras, que tratan sobre todos los temas relacionados con la discapacidad y las políticas sociales.

Desde el año 1980 el CEDD está gestionado por la Fundación Eguía Careaga (SIIS) a través de un convenio de colaboración.

El CEDD presta los siguientes servicios:

  • Una biblioteca abierta al público (Horario: de lunes a jueves, de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:30; viernes, de 9:00 a 14:00).
  • Acceso a bases de datos propias: base de datos bibliográfica y base de datos legislativa sobre políticas sociales.
  • Acceso a otras bases de datos nacionales e internacionales.
  • Información y orientación sobre recursos sociales.
  • El CEDD cuenta con una videoteca sobre temas relacionados con la discapacidad. Los vídeos se facilitan en régimen de préstamo.
  • Edición y distribución de las publicaciones propias del Real Patronato sobre Discapacidad.

El Centro Español de Documentación sobre Discapacidad cuenta con una base de datos bibliográfica con más de 175.000 referencias. Se selecciona, analiza y clasifica la documentación más relevante a nivel nacional e internacional relacionada con la discapacidad y, de forma más general, con las políticas sociales. El fondo documental está compuesto por libros, revistas, folletos y material no editado, así como por publicaciones en formato electrónico.

Deseamos que os haya sido de interes la información de este Centro de Documentación para que amplieis vuestros conocimientos en un tema tan importante como la discapacidad.

About these ads

3 Respuestas a “Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD)

  1. Pingback: Bibliotecas Interculturales y Accesibles

  2. Muchas gracias por dar a conocer el CEDD, la página web es muy completa y tiene mucha calidad en sus contenidos y enlaces.
    Viene bien que las personas sin discapacidad conozcan, aprendan y difundan las herramientas de las que disponen las personas que sí la tienen. Así ampliamos mucho más nuestros puntos de vista.

  3. Gracias a ti Carolina por tus palabras. La verdad que este tipo de instituciones hacen, como tu muy bien dices, aportar mas información al que no tiene una discapacidad para comprender de una forma más asertiva a los que si la tienen.
    De nuevo muchas gracias y me alegro que te haya gustado nuestra entrada

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s