Servicios de Extensión Bibliotecaria en Madrid: Telebiblioteca [1/5]

La extensión bibliotecaria engloba una serie de servicios y medidas que toman las bibliotecas para tratar de eliminar o mitigar las barreras físicas, geográficas, sociales, económicas, culturales o de cualquier naturaleza que impiden o dificultan el acceso a la cultura y la información de ciertos grupos de población. Así lo define José A. Gómez Hernández en su artículo “Gestión de Bibliotecas”

logo_telebiblioteca

Intentando solucionar estos problemas de eliminar las barreras físicas, geográficas, sociales, económicas y culturales que hemos visto en la definición anterior, la Comunidad de Madrid ha creado en los últimos años un complemento para los servicios que se prestan desde las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, creando varios servicios de Extensión Bibliotecaria: el Servicio de Bibliometro, el Servicio de Bibliored, el servicio de Telebiblioteca (protagonista en nuestro post de hoy) y los más que conocidos Bibliobuses.

Hoy queremos dar protagonismo al Servicio de Telebiblioteca y así se define el servicio en su página web.

Es un servicio destinado a personas mayores de 70 años o con una discapacidad igual o superior al 33%.
Telebiblioteca pone a su disposición una amplia colección de libros para préstamo en la que se encuentran tanto las últimas novedades como una completa selección de narrativa, poesía, biografías y otras materias de su interés. Posee además un fondo propio de audiovisuales.

El servicio de Telebiblioteca está destinado a dos grupos de población:

Personas mayores de 70 años residentes en la Comunidad de Madrid, que deberán presentar fotocopia de su D.N.I., pasaporte o carné de conducir para acreditar su condición.

Personas con discapacidad igual o superior al 33%. Personas residentes en la Comunidad de Madrid con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deberán acreditar esta condición con la documentación oportuna.

El servicio de Telebiblioteca es gratuito. Y si cumples con los perfiles de usuarios comentados anteriormente, o si conoces a alguien que lo sea (abuelos, padres, tios, hermanos, etc.), solo tienes que llamar al 012 o entrar en su página web. Así se dará de alta como usuario y ya desde el primer momento se podrá solicitar en préstamo los documentos que queráis o quieran :D   hasta un máximo de seis.

250x187_1251115933_portada

En un plazo máximo de 48 horas (pero Si la petición tiene lugar entre las 16 h. del viernes y las 00 h. del lunes, el plazo de entrega será de 72 h.) nos lo llevan a casa y  lo recogen al finalizar el plazo del préstamo.

Además, con la primera entrega, nos mandan  a casa el carné de usuario, que también se podrá utilizar en el resto de los servicios bibliotecarios de la Comunidad de Madrid (Bibliotecas Públicas, Bibliobuses y Bibliometro  Bibliored).

Las normas de utilización están disponibles en este enlace.

Si alguien ya es usuario de este magnífico servicio de extensión de biblioteca o sabe de alguien que lo utiliza, como siempre, esperamos ansiosos vuestros comentarios   :D

¡Y ahora a disfrutar del servicio!

About these ads

4 Respuestas a “Servicios de Extensión Bibliotecaria en Madrid: Telebiblioteca [1/5]

  1. Pingback: BibyDoc | Scoop.it

  2. Es una iniciativa ejemplar, fantástica y sobre todo apreciable y digna de reconocimiento en estos momentos tan críticos

    • ¡Y tanto Dolores! Hay que saber que lo tenemos para poder utilizar esta clase de servicios, porque hay que recordar que son “gratuitos” ya que salen de nuestros impuestos :D, así que todo lo que se haga por la cultura, educación fomento a la lectura ¡Es buenísimo y más para nuestros mayores!. Muchísimas gracias por tu comentario :D

  3. Pingback: Noticias de bibliotecas | Scoop.it

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s