Conclusiones de la Jornada Técnica “Compartiendo iniciativas de gestión electrónica” organizada por el Grupo de Archiveros de Madrid

Si últimamente habéis consultado nuestra Docuagenda seguro que sabéis de la Jornada Técnica que el Grupo de Archiveros Municipales de Madrid organizó para el pasado día 23 de noviembre bajo el título Compartiendo iniciativas de gestión electrónica.

Sólo su nombre ya nos daba una idea del interés que podía despertar y que, ya adelantamos, no ha defraudado.

ConclusionesGAMMAhora, el Grupo de Archiveros Municipales de Madrid hace públicas las Conclusiones de su Jornada Técnica y que tenemos disponibles en pdf   icono_pdf

Para conocer su desarrollo, nada mejor que echarles un ojo, pero aún así queremos destacar la gran labor que este Grupo de profesionales está desarrollando mediante entornos colaborativos en el ámbito de la administración local y de la gestión electrónica desde el punto de vista archivístico.

La guinda de estas Jornadas es, sin duda, la promesa de la publicación de su Catálogo de tipos documentales para la administración electrónica prevista para el próximo encuentro en Arroyomolinos el próximo año 2013.

logoDAMMPara ello debemos esperar pacientemente aún un poco más, pero no nos dejan sin más, sino con ciertas experiencias e indicaciones con las que ir abriendo boca en cuanto a esa gestión electrónica eficiente en las administraciones locales a las que es preciso prestar la debida atención:

  • La consideración de una obligación que establece la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos para la implantación de la Administración electrónica.
  • La importancia de los Esquemas Nacionales de Seguridad y de Interoperabilidad (Reales Decretos 3 y 4 de 2010) en el servicio.
  • La gran oportunidad que ofrece el software libre para la Administración Pública, así como sus implicaciones.
  • La indicación de que el proceso es largo y progresivo.
  • La necesidad de la relación interprofesional para desarrollar el proyecto con garantías de éxito.
  • La voluntad de que los archiveros queremos y debemos formar parte de este proyecto por la gestión electrónica en la Administración Pública en todos sus niveles.
  • Etc.

Pero para no quedaros a medias os recomendamos que leáis sus conclusiones. :)

About these ads

3 Respuestas a “Conclusiones de la Jornada Técnica “Compartiendo iniciativas de gestión electrónica” organizada por el Grupo de Archiveros de Madrid

  1. Pingback: ARCHIVOS Y ARCHIVEROS | Scoop.it

  2. Pingback: BibyDoc | Scoop.it

  3. Pingback: TIC y Bibliotecas | Scoop.it

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s