Herramientas en la Web 2.0 [Hootsuite]

Hola de nuevo Documaniac@s, hoy queremos compartir con vosotros una nueva Herramienta 2.0. Esta vez le toca el turno a Hootsuite, pero en la versión gratuita, la versión Pro tiene muchas más funciones y agiliza mucho más el trabajo, pero para personas cómo nosotros que necesitan gestionar las redes sociales desde un punto de vista individual también está muy bien, ya que ha ido mejorando también.

Pero… ¿Qué es Hootsuite? Hootsuite es  una aplicación que permite  administrar desde un  sólo sitio diferentes perfiles de redes sociales y que puede ser utilizada tanto por personas individuales  como también por personas que trabajan profesionalmente con  redes sociales.

Gracias a su avanzado panel de control es posible redactar  actualizaciones en todas nuestras redes sociales , subir archivos de imagen , insertar enlaces que queramos compartir , difundir  y sobretodo , monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares.

Nosotros usamos Hootsuite tanto para gestionar nuestras redes sociales personales (en nuestro caso Facebook, Twitter y Linkedin) como las redes sociales que usamos para poder difundir los post de nuestro blog ( Facebook  y  Twitter), lo que nos permite agilizar el trabajo de difusión  sobre todo ahorrar tiempo, que es lo más importante hoy  en día    ;D

Lo primero que hay que hacer si quereis utilizar esta herramienta, como siempre, es registrarse gratis. Se necesita un correo electrónico y una contraseña.

Una vez registrado, puedes entrar en Hootsuite  configurar las redes sociales que queréis vincular a esta herramienta para “globalizar” todas vuestras  acciones en la red, como por ejemplo:

  • Configurar tus perfiles de Twitter, facebook, Google+ , Linkedin, Myspace, etc, como podéis ver en la siguiente imagen.

  • Después ya podéis empezar a trabajar con la herramienta, nuestro consejo es que “trasteeis” todo lo que podáis, cómo siempre se aconseja en este tipo de herramientas 2.0 y veáis que como os mostramos a continuación con las imágenes que  podéis programas vuestros tweet, elegir las redes dónde se publican, mandar mensajes directos como se puede hacer en twitter, publicar en las páginas de Facebook, subir archivos fotográficos y otros documentos , etc.
  • Además Hootsuite incorpora la aplicación de acortar url integrado en el propio programa, con lo que es mu útil  práctico.

Una vez vistas las posibilidades que ofrece Hootsuite para los Community manager profesionales  y “amateur” queremos compartir con vosotros unos enlaces que nos han servido cuando empezamos a utilizar esta herramienta, asi que os animamos  a ¡Pinchar en las 2 imágenes siguientes!

Presentación de Slideshare

Video

Otros recursos muy interesantes y útiles:

Crear cuenta de Hootsuite y aprende a manejarla (Video)

Tutorial en español (Video)

También os presentamos los pantallazos para ayudaros a tener una primera toma de contacto y saber dónde se escriben los mensajes, dónse se programan, dónde se eligen las redes en las que publicar los mensajes, etc.

Imagen del panel de control de Hootsuite dónde se pueden añadir las redes sociales, escribir mensajes, crear una nueva pestaña, instalar aplicaciones cómo Instagram, aplicaciones para el móvil, y dónde se puede ver en la parte izquierda de la pantalla las configuraciones  acciones de monotorización.

Pantallazo que muestra la opción de programar los mensajes para días y horas concretas. En la parte de arriba de la pantalla está el “cuadrado de texto” dónde se escribe el mensaje y para poder programarlo hay que pinchar en el icono del calendario.

Pantallazo que muestra la posibilidad de programar automáticamente los mensajes en las redes sociales, ya que Hootsuite puede publicar los mensajes cuando haya más tráfico  y repercusión en tus redes sociales, así parece que estamos conectados todo el día, ¡pero no!, sirve para hacer la planificación y estrategia de marketing de la información que quieras difundir  compartir para poder llegar a más gente.

Pantallazo que muestra la posibilidad de subir archivos de imagen  y documentos.

Muchos de vosotros seguro que ya usais esta herramienta, asi que nos gustaría conocer vuestras experiencias y opiniones. Lógicamente la versión de pago es mucho mejor pero con la gratuita creemos que se puede iniciar uno perfectamente a la “moda” de globalizar y monotorizar nuestra imagen 2.0  :D

About these ads

7 Respuestas a “Herramientas en la Web 2.0 [Hootsuite]

  1. hola, en la guía de consejos para encontrar empleo cultural hablamos también de herramientas de web 2.0 . http://fabricacultural.com/ un saludo y gracias por este post!

  2. Pingback: Educación para el siglo XXI | Scoop.it

  3. Pingback: difusion en redes sociales | Scoop.it

  4. Pingback: NOTICIAS MANAGER | Scoop.it

  5. Pingback: Bibliotecas y Educación Superior | Scoop.it

  6. Pingback: WEB 2.0 | Scoop.it

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s