El Centro de Documentación Teatral. ¿Qué y Quiénes son?

Hoy es Viernes y queremos invitaros a realizar una visita con nosotros. Hemos pensado Documaniac@s que podíamos acercanos al Centro de Documentación Teatral ¿Qué os parece?¿Nos acompañáis?

El Centro de Documentación Teatral fue creado en 1971 para servir, como contenedor de los documentos pertenecientes a los archivos del Estado que tuvieran que ver con todas las artes escénicas. Por este motivo, heredó los fondos fotográficos, fonográficos e impresos  de los  Teatros Nacionales y Festivales de España, y  un amplio fondo bibliotecario; El fondo de dicho centro de Documentación ha ido incrementándose desde su creación a travñes de adquisiciones y donaciones . Para ver toda la historia del Centro podéis hacerlo a través de este enlace y si queréis conocer los profesionales que trabajan en dicho Centro también lo podéis haces aquí.

El Centro de Documentación Teatral es una unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Tiene como finalidad prioritaria recoger, conservar y poner a disposición de investigadores y profesionales cuantos materiales artísticos, gráficos, estadísticos, etc. genera la actividad escénica.

El Centro de Documentación Teatral se propone difundir el teatro español dentro y fuera de nuestras fronteras, atendiendo tanto a sus diferentes formas y modalidades como a los diversos sectores que se dan cita en él; todo ello desde una perspectiva histórica pero también desde la realidad escénica presente.

Comparte estos objetivos con muchas otras instituciones públicas y privadas. Por eso, en los últimos años ha colaborado en distintos proyectos con instituciones como la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Virtual Cervantes, Centro de Documentación de Artes Escénicas de Andaluciía, Centro de Documentación del Teatro Nacional de Montevideo, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Real Escuela Superior de Arte Dramático, Instituto Nacional de Teatro (UNESCO), Asociación de Empresarios Teatrales de Cataluña, Sociedad General de Autores y Editores, Unión de Actores, Asociación de Autores de Teatro, Sociedad de Gestión de Artistas e intérpretes (AISGE), Mercartes, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de teatro Clásico de Mérida, Muestra de Teatro de Autor Español Contemporáneo, Filmoteca Nacional, Teatro Español de Madrid, etc.

No os podéis perder la consulta a sus servicios de consulta, su sala, el préstamo,la reproducción, su quiosco y cómo obtener el carné, formar parte de su club, realizar una visita al Centro de Documentación teatral o incluso conocer que se debe de hacer para realizar una donación   y conocer y utilizar todos su recursos  , sus catálogos  y publicaciones  ,)

¡Os aseguramos que si no conocíais el centro de Documentación teatral no os defraudará!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s